Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

En caso de acertar, siempre que el objetivo no sea inmune al tipo del movimiento, el movimiento causa un daño de 65 535 PS al pokémon objetivo, de forma que provoca un KO en un golpe, salvo si ha usado Aguante, en cuyo caso deja al oponente con 1 PS. Falla si el nivel del oponente es superior al del usuario. Si el movimiento se efectúa contra un Sustituto y acierta, lo rompe, sin causar daño al pokémon.

La precisión del movimiento es calculada ignorando los modificadores en Precisión del usuario y en Evasión del oponente. En lugar de eso, se emplea la siguiente fórmula para calcular la precisión:

Precisión (entre 0 y 1, si el resultado es mayor que 1, cambia a 1; si es menor que 0, cambia a 0) = (Nivel del usuario - nivel del rival + 30)/100

De esta forma, si el usuario es 70 niveles superior al rival, siempre acierta; y si ambos tienen el mismo nivel, la probabilidad de acertar es de un 30%. El uso previo de Telépata y Fijar Blanco también garantiza acertar siempre que el movimiento no falle porque el usuario tenga menos nivel que el rival.

Debido a un error del juego, en Oro, Plata y Cristal, si un pokémon es objeto de Perforador (o de Fisura, pero no del resto de movimientos que debilitan de un golpe), este movimiento falla por cuestiones exclusivas de precisión (es decir, nada impide acertar, ni nivel ni efectividad, pero falla) y el objetivo usa Contador, causará 65 535 PS de daño, pese a no haber recibido daño alguno.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#111 Rhyhorn37
Todos
#112 Rhydon37
Todos
#032 Nidoran♂38
Todos
#118 Goldeen43
Todos
#033 Nidorino46
Todos
#119 Seaking49

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#206 Dunsparce-