Explicación
En el momento de ejecutar el movimiento, se calcula un daño, basado en el Ataque Especial del usuario en ese momento y en la Defensa Especial del objetivo en ese momento, sin posibilidad de golpe crítico, y se ignora el tipo del usuario y del rival (por tanto, no aplica STAB e ignora resistencias, debilidades e inmunidades, pudiendo afectar a pokémon tipo Siniestro). Al final del turno posterior al turno siguiente de ejecución del movimiento, se causa el daño prefijado al pokémon que se encuentre en la posición del objetivo, independientemente de qué pokémon sea tanto el objetivo como el que se encuentre en la posición del usuario.
Dado que el daño será causado en el momento final de un turno, el objetivo no puede protegerse del daño con Protección, Detección ni Aguante. Sin embargo, Protección y Detección pueden frenar el movimiento si se usan en el momento de ejecución.
La fase de ejecución del movimiento falla si el objetivo ha usado Protección o Detección o si un pokémon del equipo del usuario ha convocado el mismo movimiento y aún no ha llegado el turno de causar daño. La fase de daño puede fallar por precisión, y también falla si el objetivo está en fase intermedia de Vuelo o Excavar.
Rasgos
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Aprendizaje por huevo