Explicación
El tipo y la potencia del movimiento están determinados según los IVs de Ataque, Defensa, Especial (Ataque Especial y Defensa Especial comparten un mismo valor de IV) y Velocidad del pokémon usuario.
La potencia está definida a partir de dos variables, A y B. A es igual al resto de dividir el IV de Especial del usuario entre 4, por lo que puede ser 0, 1, 2 o 3. B toma el valor 0 y se le suma 8 si el IV de Ataque es superior a 7, 4 si el IV de Defensa es superior a 7, 2 si el IV de Velocidad es superior a 7, y 1 si el IV de Especial es superior a 7. Así, B puede tomar cualquier valor entre 0 y 15.
Potencia = Ent(((A+(B*5))/2)+31), siendo Ent() la función parte entera. La potencia puede tomar cualquier valor entre 31 y 70, ambos incluidos.
El tipo está determinado según los IV de Ataque y Defensa. Se escoge al tipo cuya posición en el orden interno de tipos, excluyendo el tipo Normal y empezando a contar desde 0, coincida con el resultado de la siguiente operación, donde C es igual al resto de dividir el IV de Ataque del usuario entre 4, y D es igual al resto de dividir el IV de Defensa del usuario entre 4:
Tipo = C*4+D
Así, el tipo puede ser cualquiera de los 16 tipos que resultan de no tener en cuenta el tipo Normal. Los tipos se asignan así:
0 - Lucha
1 - Volador
2 - Veneno
3 - Tierra
4 - Roca
5 - Bicho
6 - Fantasma
7 - Acero
8 - Fuego
9 - Agua
10 - Planta
11 - Eléctrico
12 - Psíquico
13 - Hielo
14 - Dragón
15 - Siniestro
Se aplicarán resistencias, debilidades, inmunidades y STAB en función del tipo resultante. Si el tipo es físico (desde Lucha hasta Acero), se usará el Ataque del usuario y la Defensa del objetivo. Si el tipo es especial (desde Fuego hasta Siniestro), se usará el Ataque Especial del usuario y la Defensa Especial del objetivo.
A partir de la mecánica de Poder Oculto y de las condiciones para que un pokémon sea shiny en esta generación, se puede concluir que el tipo de Poder Oculto de un pokémon shiny siempre será Planta o Dragón, y la potencia puede ser 49 o 69. Además, se puede concluir que, en los pokémon con igual probabilidad de ser macho que de ser hembra, los pokémon hembra tienen un Poder Oculto de menor potencia (entre 31 y 50) y los macho uno de mayor potencia (entre 51 y 70).
Poder Oculto siempre será considerado de tipo Normal para todo lo que no sea su misma ejecución. Así, en todos los casos es devuelto por Contador, nunca por Manto Espejo. Conversión y Conversión2 consideran este movimiento como un movimiento de tipo Normal. Sin embargo, el objeto que potencia Poder Oculto es aquel que potencia el tipo del Poder Oculto, de forma que, por ejemplo, Poder Oculto Agua es potenciado por Agua Mística. Además, Poder Oculto Agua y Poder Oculto Fuego son afectados por el clima lluvioso y soleado (cualquiera de los dos tipos es afectado por cualquiera de los dos climas).
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
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#201 Unown | - |
Aprendizaje por MT10 Poder Oculto
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |