Explicación
Durante un número de turnos que puede ir desde 3 hasta 6, incluyendo el turno de uso del movimiento, el pokémon objetivo solo puede elegir y ejecutar el último movimiento que había usado. Si ha elegido otro movimiento (porque aún no estaba bajo los efectos de Otra Vez), una vez esté afectado ejecutará el último movimiento usado aunque no lo haya escogido. El afectado puede ser sustituido o huir, salvo que otros factores del combate se lo impidan.
Si el movimiento fijado no puede ser ejecutado por razones distintas a que se quede sin PP, como puede ser por recepción posterior de Anulación, se ejecuta Combate. Si se queda sin PP, el efecto desaparece.
El movimiento falla si el objetivo no ha usado ningún movimiento desde que ha entrado, si ese movimiento se ha quedado sin PP, o si ese movimiento es Combate, Mov. Espejo o el propio Otra Vez. También falla si el objetivo o el usuario está bajo los efectos de Otra Vez, o si el objetivo no tiene el movimiento que ha ejecutado, como puede pasar después de ejecutar con éxito Esquema o Transform.
El efecto desaparece cuando transcurren los turnos prefijados de efecto, cuando el afectado sea sustituido (incluso por Relevo), cuando el movimiento fijado se quede sin PP o cuando el pokémon afectado no ataque por desobediencia. En este último caso, no se muestra mensaje ninguno de que han concluido los efectos de Otra Vez.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#035 Clefairy | 4 | |
#173 Cleffa | 4 | |
#213 Shuckle | 14 | |
#175 Togepi | 25 | |
#176 Togetic | 25 | |
#122 Mr. Mime | 31 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
#231 Phanpy | - |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#063 Abra | Humanoide / Human-like | --- | - |
#066 Machop | Humanoide / Human-like | --- | - |
#069 Bellsprout | Planta / Grass | --- | - |
#086 Seel | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#172 Pichu | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#187 Hoppip | Hada / Fairy | Planta / Grass | - |