Explicación
El movimiento falla completamente si el objetivo es inmune al tipo Normal. Solo se ejecuta si no lo es.
Una vez ejecutado el movimiento, puede que ataque con 40, 80 o 120 de potencia, o puede que restaure al objetivo 1/4 de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), incluso aunque tenga los PS máximos (sin efecto en ese caso). Las probabilidades de estos eventos están ponderadas, de forma que hay una probabilidad de 52/256, aproximadamente un 20%, de que se restauren PS al objetivo; 102/256, aproximadamente un 40%, de atacar con potencia 40; 76/256, aproximadamente un 30%, de atacar con potencia 80; y 26/256, aproximadamente un 10%, de hacerlo con potencia 120.
En Oro y Plata, un error de programación provoca un anómalo uso de la fórmula de daño al ejecutar este movimiento, si causa daño. Todo lo que aparece a continuación está corregido en Cristal y Pokémon Stadium 2 (aunque en batallas link de Cristal también ocurre):
- El Ataque del usuario se interpreta como si tuviese el valor 10, salvo si el objetivo es Roca o Acero, en cuyo caso pasa a ser 5. Esto último supone que a los pokémon Roca o Acero se les causa un cuarto del daño en lugar de la mitad, aunque el tipo altera sobremanera el resultado en los siguientes aspectos.
- El Nivel del usuario, que influye en la fórmula de daño, se interpreta como si tuviese por valor el número interno del tipo secundario (o único si solo tiene uno) del pokémon objetivo en el momento de usar el movimiento.
- La Defensa del objetivo se interpreta como si tuviese por valor el número interno del tipo secundario (o único si solo tiene uno) del pokémon usuario en el momento de recibir el movimiento, pero si es tipo Normal, se sustituye por 1 para evitar una división por 0.
- Los números internos son:
· Normal: 0 (si es para Defensa, 1)
· Lucha: 1
· Volador: 2
· Veneno: 3
· Tierra: 4
· Roca: 5
· Bicho: 7
· Fantasma: 8
· Acero: 9
· Fuego: 20
· Agua: 21
· Planta: 22
· Eléctrico: 23
· Psíquico: 24
· Hielo: 25
· Dragón: 26
· Siniestro: 27
En el caso del usuario más común, Delibird, esto supone que se interpreta que un pokémon de nivel un valor entre 1 y 27 (según el segundo o único tipo del objetivo) y 10 de Ataque (o 5 si el rival es de tipo Roca o Acero) usa un movimiento contra un pokémon de Defensa 2 (por tener Volador de segundo tipo). En el caso de que la potencia elegida sea 120 y el objetivo tenga Normal, Lucha o Volador como tipo secundario o como tipo único, recibirá entre 22 PS y 26 PS de daño. Un objetivo de tipo Hielo, Dragón o Siniestro como tipo secundario o tipo único recibiría de un Presente de 120 de potencia un daño entre 124 PS y 146 PS.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#225 Delibird | - |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#113 Chansey | Hada / Fairy | --- | - |
#172 Pichu | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#173 Cleffa | Hada / Fairy | --- | - |
#174 Igglybuff | Hada / Fairy | --- | - |
#175 Togepi | Volador / Flying | Hada / Fairy | - |
#183 Marill | Agua 1 / Water 1 | Hada / Fairy | - |
#209 Snubbull | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#241 Miltank | Campo / Field | --- | - |