Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Si en el turno anterior el usuario había ejecutado con éxito este movimiento, la potencia en el turno actual es el doble que la del turno anterior, salvo si la potencia en el turno anterior es 160, en cuyo caso se mantiene. Si no se cumple la condición, la potencia es la inicial, 10.

Esto supone que, en usos sucesivos sin fallos del movimiento, la potencia es 10 en el primer uso, 20 en el segundo, 40 en el tercero, 80 en el cuarto y 160 en los posteriores.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Ninguno

Aprendizaje por MT49 Cortefuria

JuegosPokémon
Todos
#001 Bulbasaur
Todos
#002 Ivysaur
Todos
#003 Venusaur
Todos
#004 Charmander
Todos
#005 Charmeleon
Todos
#006 Charizard
Todos
#015 Beedrill
Todos
#027 Sandshrew
Todos
#028 Sandslash
Todos
#031 Nidoqueen
Todos
#034 Nidoking
Todos
#046 Paras
Todos
#047 Parasect
Todos
#055 Golduck
Todos
#076 Golem
Todos
#080 Slowbro
Todos
#098 Krabby
Todos
#099 Kingler
Todos
#112 Rhydon
Todos
#115 Kangaskhan
Todos
#123 Scyther
Todos
#127 Pinsir
Todos
#141 Kabutops
Todos
#149 Dragonite
Todos
#151 Mew
Todos
#153 Bayleef
Todos
#154 Meganium
Todos
#156 Quilava
Todos
#157 Typhlosion
Todos
#159 Croconaw
Todos
#160 Feraligatr
Todos
#161 Sentret
Todos
#162 Furret
Todos
#190 Aipom
Todos
#199 Slowking
Todos
#207 Gligar
Todos
#212 Scizor
Todos
#214 Heracross
Todos
#215 Sneasel
Todos
#216 Teddiursa
Todos
#217 Ursaring
Todos
#248 Tyranitar

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#083 Farfetch'd-
#227 Skarmory-