Explicación
El usuario usa este movimiento durante 5 turnos, durante los cuales se pierde el control del combate, lo que impide cambiar de movimiento o de pokémon. Cada uso tiene el doble de potencia que el anterior. Así, los cinco usos del movimiento suponen respectivamente una potencia de 30, 60, 120, 240 y 480. Si falla o no se puede ejecutar alguno de los usos intermedios, o si ejecuta el quinto con éxito, se corta el efecto del movimiento y el usuario recupera el control; y un nuevo uso del movimiento supondría iniciar con la potencia inicial, no seguir por donde iba.
Si un pokémon usa Rizo Defensa (incluso aunque falle por imposibilidad de aumentar defensa) y, antes de ser sustituido, ejecuta este movimiento, el poder base de la primera ejecución de este último (y, por tanto, de las demás, suponiendo que la potencia base sería 60, 120, 240, 480 y 960) se duplica. Este efecto, del que se sigue beneficiando Desenrollar si se vuelve a usar pero que no se acumula si se usa Rizo Defensa varias veces, no puede transferirse mediante Relevo.
Nótese que la probabilidad de que el movimiento acierte cinco turnos seguidos (si ningún otro evento del combate estorba, y en condiciones normales) es aproximadamente un 58,538%.
Si este movimiento es ejecutado a través de Sonámbulo, solo se ataca en ese turno, es decir, no se continúa usando el movimiento.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#183 Marill | 15 | |
#184 Azumarill | 15 | |
#039 Jigglypuff | 19 | |
#100 Voltorb | 29 | |
#101 Electrode | 29 | |
#074 Geodude | 31 | |
#231 Phanpy | 33 | |
#232 Donphan | 33 | |
#075 Graveler | 34 | |
#076 Golem | 34 | |
#241 Miltank | 34 | |
#143 Snorlax | 50 |
Aprendizaje por MT04 Desenrollar
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |