Explicación
Una vez usado, se convoca una tormenta de arena que sustituirá al clima anterior si lo había y permanecerá durante 5 turnos, incluido el turno de uso, a no ser que se induzca algún clima (puede ser este mismo) antes o el combate concluya previamente.
Al final de cada turno, en esta generación la tormenta de arena resta 1/8, un 12,5% (y no un 6,25% como en las posteriores), de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0) a todo pokémon que no tenga entre sus tipos Tierra, Roca ni Acero, y que no esté en fase intermedia de Excavar. En el turno en el que desaparece la tormenta de arena, no se causan daños.
Si el movimiento Rayo Solar ejecuta su última fase en un turno en el que hay tormenta de arena, su potencia será la mitad, 60. Los movimientos Luz Lunar, Síntesis y Sol Matinal, si son usados mientras permanece la tormenta de arena, recuperarán al usuario la mitad de los PS que recuperarían si el clima fuese neutral.
La precisión de Trueno durante una tormenta de arena es la misma que en condiciones normales, un 70%.
Si el movimiento se usa mientras hay tormenta de arena en marcha, se genera una nueva que durará cinco turnos desde este último uso.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#247 Pupitar | - | |
#248 Tyranitar | - | |
#246 Larvitar | 8 | |
#247 Pupitar | 8 | |
#248 Tyranitar | 8 | |
#095 Onix | 36 | |
#208 Steelix | 36 | |
#027 Sandshrew | 45 | |
#028 Sandslash | 52 |
Aprendizaje por MT37 Torm. Arena
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |