Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Una vez usado este movimiento, se asigna a todos los pokémon que están en el campo en ese momento un contador con el valor 4. Al final de cada turno, a cada pokémon que tenga el contador se le resta 1 (y aparece un mensaje indicando su valor para cada pokémon), y si una vez hecha la resta el resultado es 0, el pokémon se debilita.

El efecto sobre un pokémon desaparece cuando es sustituido, pero se transfiere a otro pokémon si es sustituido mediante Relevo.

El movimiento no puede evitarse con Protección ni Detección ni con la posesión de un sustituto. La única forma de evadir su efecto en esta generación es estar afectado de antemano.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#186 Politoed-
Todos
#131 Lapras29
Todos
#186 Politoed35
Todos
#238 Smoochum45
Todos
#200 Misdreavus46
Todos
#251 Celebi50
Todos
#124 Jynx51

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#086 SeelAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#092 GastlyAmorfo / Amorphous----
#104 CuboneMonstruo / Monster----
#174 IgglybuffHada / Fairy----
#183 MarillAgua 1 / Water 1Hada / Fairy-