Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Una vez usado este movimiento, el objetivo recibe un efecto que perdura hasta que es sustituido (pero no si es sustituido por Relevo, en cuyo caso el siguiente pokémon recibe el efecto).

El efecto consiste en que, cada vez que el afectado recibe un movimiento, si el modificador de Evasión del afectado es mayor que el modificador de Precisión del atacante, ambos modificadores se consideran cero. Esto supone que los movimientos que reciba el afectado siempre tendrán, como mínimo, la precisión que tienen en condiciones normales.

Además, si el afectado es tipo Fantasma, se ignorará la inmunidad de Fantasma a los movimientos Normal y Lucha (tanto a los que causan daño como a los que no), sustituyéndolo por un efecto neutral. Si el pokémon tiene dos tipos, el otro tipo también se tendrá en cuenta, de forma que, por ejemplo, Gengar afectado por Profecía tendría resistencia al tipo Lucha.

Profecía falla si el objetivo ya está siendo objeto de este mismo efecto. La posesión de un sustituto no evita recibir el efecto de este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo