Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

El usuario pierde la mitad de sus PS máximos, redondeados a la baja, y su Ataque se maximiza.

El funcionamiento del movimiento es exactamente el siguiente:
1.- El usuario aumenta dos niveles su Ataque (salvo si está a +5 o más, en cuyo caso pasa a estar a +6).
2.- Iterativamente, siempre que el nivel de Ataque no sea +6 y que el valor de Ataque no sea 999, el nivel de Ataque sube dos niveles (salvo si está a +5, en cuyo caso pasa a estar a +6).

Esto supone que el nivel de ataque del pokémon pasará a ser +6 a no ser que alcance 999 de Ataque a un nivel inferior.

En Oro y Plata, si el usuario tiene la mitad o menos de sus PS máximos, se debilita. En Cristal, si el usuario tiene la mitad o menos de sus PS máximos, el movimiento dice que falla, pero su Ataque se incrementa dos niveles (salvo si estaba a +5 o más, en cuyo caso pasa a +6) sin que se pierdan PS, debido a un error de programación consistente en que se comprueban los PS después de proceder al paso 1. En Pokémon Stadium 2 funciona igual que en Cristal, solo que el Ataque no se sube por error si el usuario tiene la mitad o menos de sus PS máximos.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#143 Snorlax22
Todos
#060 Poliwag37
Todos
#061 Poliwhirl43

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#094 Gengar-
#194 Wooper-

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#004 CharmanderMonstruo / MonsterDragón / Dragon-
#079 SlowpokeMonstruo / MonsterAgua 1 / Water 1-
#104 CuboneMonstruo / Monster----
#108 LickitungMonstruo / Monster----
#173 CleffaHada / Fairy----
#183 MarillAgua 1 / Water 1Hada / Fairy-