Explicación
Una vez usado, todo movimiento del rival que tenga por objetivo el usuario fallará.
El movimiento falla si el rival ha atacado antes que el usuario en este turno. Además, el juego asigna al pokémon un valor X tal que las probabilidades de éxito del movimiento en cada uso son (X-1)/256. X es igual a 256 y al final de cada turno se divide entre 2 si en ese turno el usuario ha usado Protección, Detección o Aguante con éxito. Si se falla al ejecutar uno de esos tres movimientos o si se ha escogido otro movimiento (aunque no se haya ejecutado), X recupera el valor 256. Si se usan objetos o si se selecciona pero no se consigue ejecutar uno de estos movimientos (por efectos como el de Anulación), el valor de X se mantiene. Esto supone que en cada uso consecutivo con éxito de estos movimientos las probabilidades de acierto se reducen. El primer uso tiene 255/256 (casi un 100%) de éxito, el segundo, 127/256 (casi un 50%), el tercero 63/256 (casi un 25%), y así hasta el octavo, con 1/256 (casi un 0,4%) de funcionar. Tras ocho ejecuciones consecutivas con éxito, una novena ejecución fallará siempre.
Protección no protege de los movimientos del rival cuyo objetivo no es el usuario de Protección. Tampoco protege de Canto Mortal, Esquema, Maldición, Más Psique ni Transform. Puede proteger de Premonición solo en el turno en el que este movimiento es usado, pero no en el turno en el que causa daño, ya que este daño es causado al final del turno.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
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Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
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#091 Cloyster | - | |
#204 Pineco | - | |
#205 Forretress | - | |
#090 Shellder | 25 | |
#007 Squirtle | 28 | |
#008 Wartortle | 31 | |
#009 Blastoise | 31 | |
#098 Krabby | 34 | |
#138 Omanyte | 37 | |
#139 Omastar | 37 | |
#099 Kingler | 38 |
Aprendizaje por MT17 Protección
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |