Explicación
Antes de ejecutar el movimiento, se calcula el valor N, que puede estar entre 0 y 64, y está definido tal que:
N = entero(PS actuales x 64 / PS máximos)
Siendo "entero" la función parte entera (redondeo a la baja), "PS actuales" los PS del usuario en el momento de ejecutar el movimiento, y "PS máximos" los PS máximos del usuario.
Una vez calculado el valor de N, la potencia del movimiento se asigna siguiendo la siguiente tabla:
N | Potencia | Intervalo de PS |
0-1 | 200 | 0%-3,125% |
2-5 | 150 | 3,125%-9,375% |
6-12 | 100 | 9,375%-20,3125% |
13-21 | 80 | 20,3125%-34,375% |
22-42 | 40 | 34,375%-67,1875% |
43-64 | 20 | 67,1875%-100% |
Además, en esta generación, este movimiento no puede resultar en un golpe crítico y no recibe la aplicación del factor aleatorio de la fórmula de daño (o, equivalentemente, este factor siempre es 1 para este movimiento).
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#214 Heracross | 44 | |
#115 Kangaskhan | 49 | |
#106 Hitmonlee | 51 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
#129 Magikarp | - |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#019 Rattata | Campo / Field | --- | - |
#056 Mankey | Campo / Field | --- | - |
#111 Rhyhorn | Monstruo / Monster | Campo / Field | - |
#123 Scyther | Bicho / Bug | --- | - |
#155 Cyndaquil | Campo / Field | --- | - |
#161 Sentret | Campo / Field | --- | - |
#172 Pichu | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#193 Yanma | Bicho / Bug | --- | - |
#228 Houndour | Campo / Field | --- | - |
#241 Miltank | Campo / Field | --- | - |