Explicación
El efecto del movimiento depende del tipo del pokémon en el instante de ejecutar el movimiento (es decir, se tiene en cuenta posibles cambios de tipo).
Si entre los tipos del usuario no se incluye el tipo Fantasma, el movimiento baja un nivel la Velocidad del usuario y sube un nivel el Ataque y la Defensa del mismo. Cada una de las estadísticas no se aumenta si está al límite, pero además, en esta generación, si tanto el Ataque como la Defensa están a +6, no se disminuye la Velocidad, aunque no esté a -6.
Si entre los tipos del usuario sí se incluye el tipo Fantasma, el usuario pierde la mitad de sus PS máximos redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), pudiendo debilitarse al usarlo, para maldecir al rival. La maldición resta al objetivo 1/4 de sus PS máximos al final de cada turno (incluido el de uso de Maldición) y desaparece si el afectado es sustituido o debilitado, pero no si es sustituido mediante Relevo, en cuyo caso el pokémon que entre en su lugar permanecerá afectado. El uso de Protección o Detección no protege de recibir la maldición. El movimiento falla si el objetivo ya está sufriendo una maldición o está tras un sustituto.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
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#079 Slowpoke | - | |
#080 Slowbro | - | |
#199 Slowking | - | |
#092 Gastly | 16 | |
#093 Haunter | 16 | |
#094 Gengar | 16 |
Aprendizaje por MT03 Maldición
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |