Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

El daño causado es, salvo inmunidad al tipo del movimiento, igual a un número escogido al azar mayor que 0 y menor que el nivel del usuario multiplicado por 1,5, redondeado a la baja.

El juego genera números aleatorios hasta que obtiene uno que esté dentro del rango buscado. Como este rango, cuando el usuario tiene nivel 1, es vacío (pues debe ser mayor que 0 y menor que 1), el juego se traba. Sin embargo, no es posible obtener en condiciones normales un pokémon al nivel 1 en estos juegos.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#200 Misdreavus-

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#092 GastlyAmorfo / Amorphous----
#109 KoffingAmorfo / Amorphous----