Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Durante cinco turnos, incluyendo el turno de uso del movimiento, todo movimiento de daño directo y de categoría especial dirigido a un pokémon del equipo del usuario de este movimiento reduce su daño a la mitad. Esta alteración del daño es independiente de los modificadores de estadísticas, de la potencia del movimiento y de demás modificadores, y cuenta con su propia posición dentro de la fórmula de daño. Un golpe crítico ignora esta modificación.

El movimiento falla si el equipo del usuario ya está beneficiándose de tal efecto, que en esta generación no puede anularse de ninguna forma más que esperando a que transcurran los cinco turnos de efecto, de forma que cualquier pokémon del equipo del usuario puede beneficiarse del mismo.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#125 Electabuzz17
Todos
#239 Elekid17
Todos
#165 Ledyba22
Todos
#166 Ledian24
Todos
#122 Mr. Mime26
Todos
#179 Mareep30
Todos
#100 Voltorb33
Todos
#101 Electrode34
Todos
#152 Chikorita36
Todos
#180 Flaaffy36
Todos
#153 Bayleef39
Todos
#242 Blissey40
Todos
#154 Meganium41
Todos
#181 Ampharos42
Todos
#120 Staryu43
Todos
#113 Chansey49
Todos
#025 Pikachu50
Todos
#035 Clefairy53
Todos
#145 Zapdos61

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#070 Weepinbell-
#170 Chinchou-

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#001 BulbasaurMonstruo / MonsterPlanta / Grass-
#046 ParasBicho / BugPlanta / Grass-
#054 PsyduckAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#063 AbraHumanoide / Human-like----
#066 MachopHumanoide / Human-like----
#096 DrowzeeHumanoide / Human-like----
#123 ScytherBicho / Bug----
#147 DratiniAgua 1 / Water 1Dragón / Dragon-
#165 LedybaBicho / Bug----
#183 MarillAgua 1 / Water 1Hada / Fairy-
#234 StantlerCampo / Field----