Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

En Negro 2 y Blanco 2, este objeto incrementa las probabilidades de que cualquier pokémon obtenido por el jugador sea shiny.

Concretamente, lo que ocurre es que, cada vez que el juego genera un PID de un pokémon, si resulta no ser shiny (lo cual depende tanto del PID como del ID y SID del entrenador original), genera un segundo PID. Si este tampoco resulta ser shiny, se genera un tercero y definitivo. Si esto coincide con el método Masuda, el efecto de este objeto se combina con el de tal efecto.

En consecuencia, la probabilidad de que un pokémon cualquiera sea shiny pasa a ser aproximadamente 1/2731,00003, y la probabilidad de que de un huevo procedente de juegos de idiomas distintos salga un pokémon shiny será de 1/1024,43758. Sin este objeto, las probabilidades son de 1/8192 y aproximadamente 1/1365,75006 en cada caso.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
Blanco 2
Pueblo ArcillaProfesora Encina, tras haber capturado a todos los pokémon de la Pokédex Nacional