Explicación
En caso de acertar, siempre que el objetivo no sea inmune al tipo del movimiento, ni tenga la habilidad Robustez, ni tenga un nivel superior al del usuario (en tales casos, falla), el movimiento causa un daño al pokémon objetivo igual a los PS actuales del pokémon objetivo, de forma que provoca un KO en un golpe, salvo si ha usado Aguante, en cuyo caso deja al oponente con 1 PS. Si el movimiento se efectúa contra un Sustituto y acierta, lo rompe, sin causar daño al pokémon.
La precisión del movimiento es calculada ignorando los modificadores en Precisión del usuario y en Evasión del oponente. En lugar de eso, se emplea la siguiente fórmula para calcular la precisión:
Precisión (entre 0 y 1, si el resultado es mayor que 1, cambia a 1; si es menor que 0, cambia a 0) = (Nivel del usuario - nivel del rival + 30)/100
De esta forma, si el usuario es 70 niveles superior al rival, siempre acierta; y si ambos tienen el mismo nivel, la probabilidad de acertar es de un 30%. El uso previo de Telépata y Fijar Blanco, así como la posesión por parte del usuario y/o el objetivo de la habilidad Indefenso, también garantizan acertar siempre que el movimiento no falle porque el usuario tenga menos nivel que el rival.
El uso de este movimiento no se ve afectado por el hecho de que el objetivo esté usando Excavar.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#131 Lapras | Monstruo / Monster | Agua 1 / Water 1 | - |
#143 Snorlax | Monstruo / Monster | --- | - |
#220 Swinub | Campo / Field | --- | - |
#231 Phanpy | Campo / Field | --- | - |
#320 Wailmer | Campo / Field | Agua 2 / Water 2 | - |
#324 Torkoal | Campo / Field | --- | - |
#363 Spheal | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#410 Shieldon | Monstruo / Monster | --- | - |
#422 Shellos | Agua 1 / Water 1 | Amorfo / Amorphous | - |