Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

El usuario ataca (a un rival al azar en combates dobles) durante un número de turnos determinado al azar entre 2 y 3, durante los cuales se pierde el control del combate, lo que impide cambiar de movimiento o de pokémon. Al final de los turnos, el pokémon se confunde, salvo si ya está confuso o si tiene la habilidad Ritmo Propio. Si el movimiento no causa daño en cualquiera de sus fases (como puede ser por inmunidad, por Superguarda del objetivo, por fallo, porque el movimiento se quede sin PP, porque el movimiento sea objeto de Anulación o por un cambio de estado que impida atacar algún turno, incluida la confusión), el usuario recupera el control sin confusión y concluye el efecto.

Si este movimiento es ejecutado a través de Sonámbulo, solo se ataca en ese turno, es decir, no se continúa usando el movimiento y el usuario no se confunde.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#421 Cherrim25
Negro 2Blanco 2
#192 Sunflora28
Todos
#003 Venusaur32
Todos
#154 Meganium32
NegroBlanco
#192 Sunflora33
Negro 2Blanco 2
#315 Roselia37
Todos
#556 Maractus38
NegroBlanco
#315 Roselia40
Todos
#043 Oddish41
Todos
#549 Lilligant46
Todos
#044 Gloom53
Todos
#045 Vileplume53

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#001 BulbasaurMonstruo / MonsterPlanta / Grass-