Explicación
Una vez seleccionado este movimiento, si, antes de ejecutarlo, al menos un pokémon del mismo equipo que el usuario intenta ejecutar Voto Agua o Voto Planta, tal movimiento se ejecuta, junto con un efecto adicional que durará cuatro turnos, en lugar de este movimiento (que no se ejecuta, pero influye en el otro movimiento). Se dice en esta situación que se combinan los dos movimientos.
Cuando dos movimientos se combinan, se ejecuta solo el movimiento del pokémon más lento, con el triple de su potencia habitual (es decir, 150), y con el objetivo que haya escogido tal pokémon. El orden de los movimientos es indiferente para el efecto resultante, que durará cuatro turnos.
Si un movimiento que permite combinación no puede combinarse con otro (porque ningún compañero ejecuta un movimiento con el que combinarlo), el movimiento causa daño con normalidad. Cada equipo puede combinar movimientos una única vez, por lo que, en un combate triple, si los tres pokémon de un equipo ejecutan movimientos que pueden combinarse, se combinarán solo los movimientos de los dos más rápidos, y el tercero atacará con normalidad.
La combinación de Voto Agua y Voto Fuego produce un arcoiris en el campo del equipo que produce la combinación que provoca que los movimientos de los pokémon del equipo del usuario tengan el doble de probabilidades de tener efectos secundarios (salvo Daño Secreto). Este efecto y el de la habilidad Dicha (que produce el mismo efecto) no se acumulan entre sí: tener Dicha y estar bajo un arcoiris equivale a solo tener Dicha o a solo estar bajo un arcoiris.
La combinación de Voto Fuego y Voto Planta produce un mar de llamas en el campo rival que provoca que, al final de cada turno en el que no esté lloviendo, todo pokémon sobre el mar de llamas que no sea de tipo Fuego pierda un 12,5% de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0).
Este movimiento tiene la particularidad de ser ignorado por la Gema Fuego, que ni lo potencia ni es consumida por el movimiento.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Ubicaciones
Juegos | Ubicación | Notas |
---|---|---|
Ciudad Fayenza | Ninguna | |
Pokémon World Tournament | Requiere que el pokémon tenga un nivel de amistad suficientemente alto |