Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Una vez seleccionado este movimiento, si, antes de ejecutarlo, al menos un pokémon del mismo equipo que el usuario intenta ejecutar Voto Fuego o Voto Planta, tal movimiento se ejecuta, junto con un efecto adicional que durará cuatro turnos, en lugar de este movimiento (que no se ejecuta, pero influye en el otro movimiento). Se dice en esta situación que se combinan los dos movimientos.

Cuando dos movimientos se combinan, se ejecuta solo el movimiento del pokémon más lento, con el triple de su potencia habitual (es decir, 150), y con el objetivo que haya escogido tal pokémon. El orden de los movimientos es indiferente para el efecto resultante, que durará cuatro turnos.

Si un movimiento que permite combinación no puede combinarse con otro (porque ningún compañero ejecuta un movimiento con el que combinarlo), el movimiento causa daño con normalidad. Cada equipo puede combinar movimientos una única vez, por lo que, en un combate triple, si los tres pokémon de un equipo ejecutan movimientos que pueden combinarse, se combinarán solo los movimientos de los dos más rápidos, y el tercero atacará con normalidad.

La combinación de Voto Agua y Voto Fuego produce un arcoiris en el campo del equipo que produce la combinación que provoca que los movimientos de los pokémon del equipo del usuario tengan el doble de probabilidades de tener efectos secundarios (salvo Daño Secreto). Este efecto y el de la habilidad Dicha (que produce el mismo efecto) no se acumulan entre sí: tener Dicha y estar bajo un arcoiris equivale a solo tener Dicha o a solo estar bajo un arcoiris.

La combinación de Voto Agua y Voto Planta produce un pantano en el campo rival que provoca que, al inicio de cada turno, la Velocidad considerada para los pokémon afectados por el pantano de cara al orden de ataque en el turno sea la mitad de la que es, redondeada a la baja (más 1 si el resultado es 0). Esto en ningún caso se considera una disminución de características.

Este movimiento tiene la particularidad de ser ignorado por la Gema Agua, que ni lo potencia ni es consumida por el movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Ninguno

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Ubicaciones

JuegosUbicaciónNotas
NegroBlanco
Ciudad FayenzaNinguna
Negro 2Blanco 2
Pokémon World TournamentRequiere que el pokémon tenga un nivel de amistad suficientemente alto

Aprendizaje por tutor