Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Si el usuario no tiene un objeto, si el usuario tiene equipada una Carta, si el objetivo está tras un sustituto y/o si el objetivo tiene algún objeto equipado, el movimiento falla. En caso contrario, el objetivo obtiene el objeto del usuario, y el usuario pierde su objeto, salvo si esto supondría quitarle o darle una Tabla a un Arceus, una Griseosfera a un Giratina o una ROM a Genesect, en cuyos casos el movimiento también falla.

En los combates en los que se puede ganar experiencia, el traspaso de objetos trasciende más allá de la batalla siempre que el combate no sea contra un entrenador. En el resto de casos (y también si es un combate contra un entrenador), se devuelven los objetos (en realidad, lo que ocurre es que los pokémon del jugador pasan a tener los mismos objetos que antes de empezar).


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo