Explicación
Si el rival o el usuario es un pokémon salvaje y el movimiento causa daño al objetivo, fuerza a huir al objetivo, salvo si el objetivo tiene un nivel superior al nivel del usuario, si hay más de un pokémon salvaje en el combate o si se tiene alguna de las situaciones descritas en el último párrafo, en cuyos casos no tiene efecto secundario.
En un combate contra un entrenador, el uso con éxito de este movimiento provoca que, después de recibir el daño, el pokémon objetivo sea sustituido por otro de su equipo, elegido al azar entre aquellos que no estén debilitados, ni sean huevos, ni estén combatiendo en ese momento, salvo si en el equipo rival no hay más pokémon disponible que aquel (o aquellos) que estaba (o estaban) combatiendo o si se tiene alguna de las situaciones descritas en el último párrafo, en cuyos casos el movimiento no tiene efecto secundario.
El movimiento nunca tiene efecto secundario si el objetivo tiene la habilidad Ventosas, está tras un sustituto, está bajo los efectos de Arraigo o es debilitado como consecuencia del daño directo causado por este movimiento. Tampoco tiene efecto secundario si el usuario se debilita como consecuencia de un daño indirecto derivado del daño provocado por este movimiento (como, por ejemplo, el provocado por Piel Tosca).
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#538 Throh | 37 | |
#062 Poliwrath | 53 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#115 Kangaskhan | Monstruo / Monster | --- | - |
#293 Whismur | Monstruo / Monster | Campo / Field | - |
#427 Buneary | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#447 Riolu | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |