Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

El pokémon usuario vuela durante un turno llevándose consigo al objetivo y lo lanza al suelo en el segundo, causándole daño, pero solo si no es de tipo Volador ni tiene la habilidad Levitación, ya que en tales casos no recibirá daño (a no ser que esté afectado por Antiaéreo y/o tenga equipada Bola Férrea). Durante la fase de vuelo, tanto el usuario como el objetivo solo pueden ser afectados por Antiaéreo, Ciclón, Gancho Alto, Remolino, Tornado, Trueno o Vendaval, o por cualquier movimiento para un pokémon que había usado Fijar Blanco o Telépata sobre este pokémon inmediatamente antes, o por cualquier movimiento si el usuario/objetivo y/o el pokémon que ataca al usuario/objetivo tiene la habilidad Indefenso. En el caso de Ciclón y Tornado, estos movimientos duplican su poder base si el objetivo está ejecutando o sufriendo Caída Libre. El objetivo, además, no podrá hacer nada (que no sea usar la opción de Huir) hasta que termine el efecto del movimiento.

Si un pokémon que está ejecutando (que no recibiendo) Caída Libre recibe Antiaéreo, si empieza a ser afectado por Gravedad, o si, cuando le llegue el momento de atacar, no puede atacar por alguna razón, tal pokémon deja de ejecutar el movimiento inmediatamente y no causa daño al objetivo, pero sigue perdiendo el Punto de Poder. Sin embargo, debido a un error del juego, el pokémon que está siendo afectado sigue sin poder moverse hasta que reciba daño de algún movimiento de daño directo o hasta que el pokémon que usó el movimiento salga del combate.

Este movimiento falla si el objetivo está tras un sustituto o es del mismo equipo que el usuario, pese a que el juego deja elegir un aliado como objetivo. La fase intermedia de este movimiento no es ahorrada por Hier. Única. Este movimiento no interrumpe la ejecución de Enfado, Danza Pétalo o Golpe, aunque el pokémon que esté ejecutando tales movimientos quedará confuso al recibir el efecto de este movimiento.

En un combate rotatorio, el juego permite mover la posición del pokémon que está recibiendo el efecto, pero al concluir el efecto recibirá daño igualmente.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aéreo

Este movimiento no puede seleccionarse ni ejecutarse en presencia del efecto de Gravedad.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#142 Aerodactyl49
Todos
#627 Rufflet50
Todos
#628 Braviary50

Aprendizaje por MT58 Caída Libre

JuegosPokémon
Todos
#006 Charizard
Todos
#142 Aerodactyl
Todos
#144 Articuno
Todos
#145 Zapdos
Todos
#146 Moltres
Todos
#149 Dragonite
Todos
#151 Mew
Todos
#227 Skarmory
Todos
#249 Lugia
Todos
#250 Ho-Oh
Todos
#279 Pelipper
Todos
#384 Rayquaza
Todos
#627 Rufflet
Todos
#628 Braviary
Todos
#641 Tornadus
Todos
#642 Thundurus

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno