Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Una vez usado, todo movimiento que tenga una prioridad superior a 0 de otro pokémon ejecutado a lo largo del turno no afectará a ninguno de los pokémon del equipo del usuario.

El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado con éxito Protección, Detección, Aguante, Anticipo o Vastaguardia: si el movimiento anterior a este no es ninguno de esos movimientos (o lo fue, pero falló), el movimiento tiene un 100% de ejecutarse con éxito (si ningún otro factor lo impide), y, si alguno de esos movimientos fue usado con éxito en el turno anterior, este uso tiene la mitad de probabilidades de éxito de las que tuvo el movimiento anterior. Por ejemplo, en 4 usos consecutivos, la probabilidad de éxito en cada uno sería 100%, 50%, 25%, 12,5%. En el muy improbable caso de que se consiga usar con éxito en 8 turnos seguidos estos movimientos, a partir de tal turno las probabilidades de éxito pasan a ser 1/2^32.

Amago y Golpe Umbrío anulan este efecto en el objetivo (pero no en los aliados del mismo), por lo que, después de recibir estos movimientos, cualquier pokémon podrá golpear a ese pokémon con el tipo de movimientos del que protege este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#122 Mr. Mime-
Todos
#589 Escavalier-
Todos
#589 Escavalier8
Todos
#566 Archen25
Todos
#567 Archeops25
Todos
#107 Hitmonchan31
Todos
#448 Lucario33
Todos
#539 Sawk45
Todos
#619 Mienfoo45
Todos
#237 Hitmontop46
Todos
#638 Cobalion55
Todos
#639 Terrakion55
Todos
#640 Virizion55
Todos
#647 Keldeo55

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#390 ChimcharCampo / FieldHumanoide / Human-like-