Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

El número de golpes está determinado al azar, de forma ponderada. El movimiento tiene 1/3 (un 33,3%) de golpear 2 veces, 1/3 de golpear 3 veces, 1/6 (un 16,7%) de golpear 4 veces y 1/6 de golpear 5 veces. Si el usuario tiene la habilidad Encadenado, el número de golpes determinado será siempre 5. También deja de golpear si el objetivo se debilita, pero puede continuar golpeando si se debilita el sustituto del objetivo y quedan golpes.

El daño de cada golpe es calculado de forma independiente, por lo que cada golpe puede causar un daño distinto, y cada uno puede ser crítico por sí mismo. Además, cada uno de los golpes puede activar por sí mismo la habilidad del objetivo (salvo que se indique lo contrario en dicha habilidad), y si la habilidad del objetivo provoca que el pokémon se duerma antes de concluir, el ataque será cortado. Contador solo tiene en cuenta el daño del último golpe.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Negro 2Blanco 2
#451 Skorupi9
Negro 2Blanco 2
#452 Drapion9
Todos
#556 Maractus10
NegroBlanco
#451 Skorupi12
NegroBlanco
#452 Drapion12
Todos
#597 Ferroseed18
Todos
#598 Ferrothorn18
Todos
#331 Cacnea21
Todos
#332 Cacturne21
Negro 2Blanco 2
#135 Jolteon25
Todos
#263 Zigzagoon25
Todos
#015 Beedrill28
NegroBlanco
#135 Jolteon36
Todos
#167 Spinarak36
Todos
#211 Qwilfish37
Todos
#168 Ariados41

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#204 PinecoBicho / Bug----
#315 RoseliaHada / FairyPlanta / Grass-
#406 BudewHada / FairyPlanta / Grass-
#543 VenipedeBicho / Bug----
#595 JoltikBicho / Bug----

Aprendizaje Dream World