Explicación
Si el usuario ejecuta este movimiento antes de que el objetivo ejecute su movimiento, y siempre que tal movimiento sea un movimiento de daño directo distinto de Antojo, Cháchara, Combate, Contador, Ladrón, Manto Espejo, Puño Certero, Repr. Metal y Yo Primero, el usuario ejecuta, justo después de ejecutar este movimiento, el movimiento que iba a usar el rival, pero con la potencia incrementada en un 50% (multiplicada por 1,5). El movimiento falla si alguna de las dos condiciones no se cumple.
El objetivo del movimiento usado a través de Yo Primero es un rival al azar, pudiendo ser el mismo rival elegido como objetivo del movimento o no.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#448 Lucario | 19 | |
#177 Natu | 20 | |
#178 Xatu | 20 | |
#617 Accelgor | 28 | |
#448 Lucario | 29 | |
#108 Lickitung | 41 | |
#463 Lickilicky | 41 | |
#161 Sentret | 42 | |
#162 Furret | 50 | |
#234 Stantler | 55 | |
#359 Absol | 57 | |
#359 Absol | 60 | |
#151 Mew | 70 | |
#150 Mewtwo | 71 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#019 Rattata | Campo / Field | --- | - |
#079 Slowpoke | Monstruo / Monster | Agua 1 / Water 1 | - |
#127 Pinsir | Bicho / Bug | --- | - |
#234 Stantler | Campo / Field | --- | - |
#261 Poochyena | Campo / Field | --- | - |
#359 Absol | Campo / Field | --- | - |
#418 Buizel | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#453 Croagunk | Humanoide / Human-like | --- | - |
#522 Blitzle | Campo / Field | --- | - |
#540 Sewaddle | Bicho / Bug | --- | - |
#580 Ducklett | Agua 1 / Water 1 | Volador / Flying | - |
#619 Mienfoo | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |