Explicación
Durante 5 turnos, incluyendo el turno de uso del movimiento y desde que este movimiento es ejecutado, el objetivo recibe un efecto consistente en que no puede ser curado.
Los movimientos Acua Aro, Amortiguador, Arraigo, Auxilio, Batido, Descanso, Deseo, Luz Lunar, Recuperación, Relajo, Respiro, Síntesis, Sol Matinal y Tragar fallan si son ejecutados por un pokémon bajo los efectos de Anticura. Acua Aro, Arraigo y Deseo no recuperan PS mientras el beneficiario esté afectado por Anticura. Pulso Cura falla si el objetivo está afectado por Anticura.
Todo efecto de un movimiento que provoque recuperación de PS a favor de un pokémon bajo los efectos de Anticura, no le recuperará PS a dicho pokémon. Ni los movimientos que recuperan la mitad del daño causado, ni Drenadoras. Además, el efecto de este movimiento impide que Restos y Camp. Concha restauren PS.
Sin embargo, todo efecto que no sea estrictamente recuperar PS sigue produciéndose: así, las Drenadoras restan PS aunque no se los dé a un pokémon por estar bajo Anticura, Lodo Líquido siempre causa daño, y Divide Dolor no se ve afectado porque su funcionamiento no provoca estrictamente la recuperación de PS del usuario ni del objetivo. Lodo Negro también funciona siempre con normalidad independientemente de Anticura.
El efecto desaparece antes de que transcurran los cinco turnos si el afectado es intercambiado (pero no si es intercambiado mediante Relevo, en cuyo caso el efecto es transferido al siguiente pokémon) o, desde esta generación, si el afectado se aprovecha del efecto de Hier. Mental. El movimiento falla si el objetivo ya está siendo afectado por este mismo efecto.
La habilidad Antídoto no recupera PS si el poseedor de la habilidad está bajo los efectos de Anticura, pero tampoco perderá PS por el veneno. Las habilidades Absor. Agua y Absor. Elec. son completamente ignoradas mientras el poseedor de la habilidad esté bajo los efectos de Anticura. Sin embargo, la habilidad Regeneración sí se activa y funciona sin trabas aunque el pokémon esté afectado por Anticura.
Rasgos
Nombre | Descripción |
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Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Capa Mágica | Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejomágico. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
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#562 Yamask | Mineral / Mineral | Amorfo / Amorphous | - |