Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Si, en el turno en el que se usa este movimiento, algún pokémon rival ha provocado daño al pokémon que ejecuta este movimiento, provoca al pokémon en la posición del último rival que ha dañado al usuario (que puede ser el mismo que causó el daño) (o en su defecto, a un rival al azar) un daño equivalente a los PS del daño que había provocado al usuario multiplicados por 1,5 y redondeados a la baja. Falla si ningún rival ha atacado al usuario con un movimiento de daño directo. También falla si el daño ha sido provocado a un sustituto, en lugar de al usuario.

Solo se tiene en cuenta el último daño causado por un movimiento multigolpeo. Nótese que este movimiento, a diferencia de Contador y Manto Espejo, no tiene prioridad negativa, por lo que no es improbable que el usuario del movimiento ataque antes que los rivales, y este movimiento requiere que algún rival haya atacado al usuario para que tenga efecto alguno.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo