Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Elige una característica (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión) al azar de forma equiprobable entre aquellas que el objetivo del movimiento (que puede ser el usuario o un aliado) no tenga al nivel +6. A continuación, sube dos niveles esa característica al objetivo del movimiento; siempre que el nivel de esa característica del objetivo no sea +5 (en cuyo caso, sitúa su nivel en +6, subiéndolo solo un nivel).

El movimiento falla si el objetivo tiene todas sus características a +6 o si el objetivo no es el usuario y está tras un sustituto. Desde esta generación, si el usuario se apunta a sí mismo y está tras un sustituto, este movimiento no fallará (salvo que se estén dando otras circunstancias que provoquen el fallo, pero no fallará por esa razón).


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Negro 2Blanco 2
#451 Skorupi13
Negro 2Blanco 2
#452 Drapion13
NegroBlanco
#451 Skorupi17
NegroBlanco
#452 Drapion17
Todos
#084 Doduo28
Todos
#085 Dodrio28
Todos
#556 Maractus29
Todos
#307 Meditite39
Todos
#308 Medicham42

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#072 TentacoolAgua 3 / Water 3----
#213 ShuckleBicho / Bug----
#453 CroagunkHumanoide / Human-like----

Aprendizaje Dream World