Explicación
El movimiento causa daño ignorando las protecciones del rival (por usar Protección o Detección o por estar siendo protegido por Anticipo o Vastaguardia), y todo movimiento que reciba el pokémon afectado durante el turno también ignorará las protecciones. Sin embargo, desde la perspectiva de posible fallo de Protección o Detección en el próximo turno, se contará el turno actual como turno de ejecución exitosa del movimiento, por lo que pueden fallar en el próximo turno. Desde esta generación, también causa daño al objetivo si no se está protegiendo, aunque sin efectos secundarios en tal caso.
El movimiento no tiene efecto alguno si el objetivo es inmune al tipo del movimiento.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#127 Pinsir | Bicho / Bug | --- | - |
#193 Yanma | Bicho / Bug | --- | - |
#207 Gligar | Bicho / Bug | --- | - |
#215 Sneasel | Campo / Field | --- | - |
#228 Houndour | Campo / Field | --- | - |
#236 Tyrogue | Humanoide / Human-like | --- | - |
#239 Elekid | Humanoide / Human-like | --- | - |
#255 Torchic | Campo / Field | --- | - |
#296 Makuhita | Humanoide / Human-like | --- | - |
#302 Sableye | Humanoide / Human-like | --- | - |
#335 Zangoose | Campo / Field | --- | - |
#453 Croagunk | Humanoide / Human-like | --- | - |
#616 Shelmet | Bicho / Bug | --- | - |
#619 Mienfoo | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |