Explicación
En el momento de ejecutar el movimiento no ocurre nada, tan solo se genera el evento de que, al final del turno posterior al turno siguiente de ejecución del movimiento, el objetivo (o el pokémon en la posición del objetivo) recibirá daño. Tal daño será calculado a partir del Ataque Especial del usuario en ese momento (si se ha salido, de todo eso tal como lo tuvo el usuario en el momento de salir del combate) y la Defensa Especial del afectado, sin posibilidad de un golpe crítico, ignorando el objeto y la habilidad del usuario, y de tipo Acero (a diferencia de lo que ocurría en otras generaciones).
Dado que el daño será causado en el momento final de un turno, el objetivo no puede protegerse del daño con Protección, Detección ni Aguante. Sin embargo, Protección y Detección pueden frenar el movimiento si se usan en el momento de ejecución. Este daño no es potenciado por Vidasfera. La G. Acero potencia el daño del movimiento (y se consume) solo si el ejecutor del movimiento sigue en el campo cuando va a causarse el daño.
La fase de ejecución del movimiento falla si el objetivo ha usado Protección o Detección o si un pokémon del equipo del usuario ha convocado el mismo movimiento (o Premonición) con el mismo objetivo (o la misma posición para el objetivo) y aún no ha llegado el turno de causar daño. La fase de daño puede fallar por precisión, y también falla si el objetivo está en fase intermedia de Vuelo, Excavar o Golpe Umbrío, o por estar ejecutando o sufriendo Caída Libre.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
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#385 Jirachi | 70 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |