Explicación
Una vez usado este movimiento, el usuario recupera al final de cada turno 1/16, un 6,25%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), pierde la opción de huir o de ser intercambiado (salvo si es mediante Relevo, en cuyo caso el pokémon que entre seguirá recuperando PS y sin opción a huir o ser intercambiado de forma normal, o mediante Ida y Vuelta o Voltiocambio, en cuyo caso se pierde el efecto completamente), protege de recibir el efecto de Remolino o Rugido y el efecto secundario de Cola Dragón y Llave Giro, y provoca que el usuario nunca sea inmune a los movimientos de tipo Tierra (si tiene Levitación o está bajo los efectos de Levitón, no se tendrá en cuenta; y si es tipo Volador, perderá la inmunidad a Tierra sin alterar el efecto recibido de otros tipos) y siempre sea afectado por Púas y Púas Tóxicas (cosa que puede ocurrir si se usa Relevo).
El movimiento falla si el usuario ya está recibiendo este efecto o si está bajo los efectos de Anticura. Si un pokémon bajo los efectos de Arraigo recibe Anticura, dejará de recuperar PS mientras dure el efecto. Siempre que se recuperen PS, si el usuario tiene equipado el objeto Raíz Grande, la cantidad de PS restaurada se multiplica por 1,3 y se redondea a la baja.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Robo | Este movimiento puede ser robado por Robo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#001 Bulbasaur | Monstruo / Monster | Planta / Grass | - |
#043 Oddish | Planta / Grass | --- | - |
#069 Bellsprout | Planta / Grass | --- | - |
#102 Exeggcute | Planta / Grass | --- | - |
#152 Chikorita | Monstruo / Monster | Planta / Grass | - |
#191 Sunkern | Planta / Grass | --- | - |
#222 Corsola | Agua 1 / Water 1 | Agua 3 / Water 3 | - |
#548 Petilil | Planta / Grass | --- | - |