Explicación
Una vez usado, se convoca un granizo que sustituirá al clima anterior si lo había (salvo si el clima era este mismo, en cuyo caso el movimiento falla) y permanecerá durante 5 turnos (8 si el usuario tiene equipado el objeto Roca Helada), incluido el turno de uso, a no ser que se induzca algún otro clima antes o el combate concluya previamente.
Al final de cada turno, el granizo resta 1/16, un 6,25%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0) a todo pokémon que no tenga entre sus tipos el tipo Hielo y que no tenga ninguna de las habilidades Funda, Gélido, Manto Níveo y Muro Mágico. En el turno en el que desaparece el granizo, no se causan daños. Todo movimiento cuyo objetivo tenga la habilidad Manto Níveo verá multiplicada su precisión por 0,8.
Si el movimiento Rayo Solar ejecuta su última fase en un turno en el que hay granizo, su potencia será la mitad, 60. Los movimientos Luz Lunar, Síntesis y Sol Matinal, si son usados mientras permanece el granizo, recuperarán al usuario la mitad de los PS que recuperarían si el clima fuese neutral (25% en lugar de 50%). Meteorobola tiene el doble de poder base y es del tipo Hielo si el clima es de granizo.
Si Ventisca se ejecuta mientras está granizando, el movimiento no comprueba precisión (de igual forma que los movimientos que no tienen determinada una precisión) y por tanto no falla.
Todos los efectos del clima se ven anulados si algún pokémon tiene la habilidad Bucle Aire o Aclimatación. Las habilidades Gélido, Manto Níveo y Predicción son activadas por este clima.
Si el movimiento se usa mientras hay granizo en marcha, falla.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT07 Granizo
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |