Explicación
Siguiendo el orden que tenían los pokémon del equipo del usuario al iniciar el combate, por cada pokémon del equipo del usuario que no esté debilitado, ni sea un huevo, ni tenga un estado permanente (envenenado, paralizado, congelado, dormido, quemado), se da un golpe al objetivo. En cada golpe, que va precedido de una indicación del pokémon con el que se calcula el daño cada vez, la potencia es igual a 5+(Ataque/10), donde Ataque es el valor de ataque base (que no de Ataque) de la especie del pokémon de turno (por ejemplo, si el pokémon es Arceus, que tiene 120 de Ataque base, la potencia del ataque sería 17).
El daño causado, desde esta generación, es de tipo Siniestro, por lo que aplica STAB (según el pokémon que ejecute el movimiento, no según el pokémon de cada golpe), resistencias y debilidades. También se usa el Ataque del usuario y la Defensa del objetivo, a diferencia de lo que ocurría en las generaciones anteriores.
Curiosamente es posible forzar a un pokémon a golpearse a sí mismo sin confundirse: esto ocurre cuando un pokémon que no tiene cambio de estado es el objetivo de Paliza ejecutado por un compañero.
Contador solo tiene en cuenta el daño del último golpe.
Rasgos
Nombre | Descripción |
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Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |