Explicación
El uso de este movimiento permite el cambio a otro pokémon en medio de un turno (concretamente, en cuanto se usa el movimiento) en lugar de al inicio del mismo. Una vez usado el movimiento, es obligatorio elegir a un pokémon distinto. El movimiento falla si no hay ningún pokémon que pueda entrar en lugar del usuario.
Además, el pokémon que sustituya al usuario de Relevo heredará del pokémon anterior los cambios en las características, la confusión y el efecto de: Maldición (ejecutado por un fantasma), Foco Energía (y por ello, Baya Zonlan y Directo), Arraigo, Acua Aro, Embargo, Bilis, Levitón, Truco Fuerza, Carga, Reserva y Drenadoras. También traspasa el efecto de los movimientos que impiden el cambio (Bloqueo, Mal de Ojo, Telaraña), pero, desde esta generación, solo si el afectado es el usuario. Además, transfiere el efecto de Fijar Blanco o Telépata cuando el objetivo es el usuario, el contador de Canto Mortal, y el sustituto con los PS que le queden. Para más detalles, consúltese la página de los movimientos aludidos.
Relevo no interfiere en Persecución y no transfiere el aumento de potencia de Desenrollar o Bola Hielo tras haber usado Rizo Defensa. Tampoco transfiere el efecto de Atracción ni las reservas de Reserva.
Desde esta generación, la animación mostrada al usar este movimiento muestra la Poké Ball con la que fue obtenido, en lugar de mostrar siempre una Poké Ball estándar.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |