Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Los PS actuales del usuario y del objetivo pasan a ser iguales a la mitad de la suma de los PS actuales del usuario y del objetivo, redondeada a la baja. Si esta cantidad es mayor que los PS máximos de uno de los dos pokémon, ese pokémon pasa a tener sus PS al máximo, pero esto no interfiere en los PS que pasará a tener el otro pokémon, que seguirán siendo la cantidad resultante.

Este movimiento falla si el objetivo se está protegiendo o está tras un sustituto. La posesión de un sustituto por parte del usuario no interfiere en el funcionamiento del movimiento. Los pokémon de tipo Fantasma no son inmunes a este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#200 Misdreavus32
Todos
#577 Solosis33
Todos
#578 Duosion34
Todos
#579 Reuniclus34
Todos
#607 Litwick55
Todos
#608 Lampent61

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#109 KoffingAmorfo / Amorphous----
#316 GulpinAmorfo / Amorphous----
#355 DuskullAmorfo / Amorphous----
#442 SpiritombAmorfo / Amorphous----
#592 FrillishAmorfo / Amorphous----
#594 AlomomolaAgua 1 / Water 1Agua 2 / Water 2-
#618 StunfiskAgua 1 / Water 1Amorfo / Amorphous-

Aprendizaje Dream World

Ubicaciones

JuegosUbicaciónNotas
Negro 2Blanco 2
Ciudad MargaA cambio de 10 partes amarillas

Aprendizaje por tutor