Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Una vez usado este movimiento, se asigna a todos los pokémon que están en el campo en ese momento un contador con el valor 4. Al final de cada turno, a cada pokémon que tenga el contador se le resta 1 (y aparece un mensaje indicando su valor para cada pokémon), y si una vez hecha la resta el resultado es 0, el pokémon se debilita.

El efecto sobre un pokémon desaparece cuando es sustituido, pero se transfiere a otro pokémon si es sustituido mediante Relevo.

El movimiento no puede evitarse con Protección ni Detección ni con la posesión de un sustituto, pero al ser un movimiento sonoro, los pokémon con la habilidad Insonorizar evitan el movimiento (pero no el efecto, por lo que pueden recibirlo a través de Relevo).


Rasgos

NombreDescripción
Sonoro

Los pokémon con Insonorizar son inmunes a este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#186 Politoed-
Todos
#131 Lapras27
Todos
#238 Smoochum45
Todos
#200 Misdreavus46
Negro 2Blanco 2
#333 Swablu48
Todos
#402 Kricketune50
Todos
#124 Jynx55
NegroBlanco
#333 Swablu55
Negro 2Blanco 2
#334 Altaria57
Todos
#359 Absol65
NegroBlanco
#334 Altaria70
Todos
#648 Meloetta85
Todos
#493 Arceus90
Todos
#251 Celebi91

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#086 SeelAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#092 GastlyAmorfo / Amorphous----
#104 CuboneMonstruo / Monster----
#174 IgglybuffHada / Fairy----
#183 MarillAgua 1 / Water 1Hada / Fairy-
#198 MurkrowVolador / Flying----
#359 AbsolCampo / Field----

Aprendizaje Dream World