Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Este movimiento coloca una hilera de púas en el campo del rival, salvo si ya están colocadas tres hileras, en cuyo caso el movimiento falla.

Cada vez que un pokémon que no sea de tipo Volador, ni tenga la habilidad Levitación o Muro Mágico, ni esté bajo los efectos de Levitón, ni tenga equipado el objeto Globo Helio, entre al campo (mediante intercambio normal, mediante Relevo, o porque un compañero ha recibido Remolino o Rugido), perderá 1/8, un 12,5%, de sus PS máximos si hay una hilera de púas en su campo, 1/6, un 16,67%, de sus PS máximos si hay dos hileras de púas en su campo, y 1/4, un 25%, de sus PS máximos si hay tres hileras de púas en su campo. Los PS perdidos siempre son redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0).

Si el pokémon que entra está bajo los efectos de Arraigo (porque lo ha recibido a través de Relevo) o Gravedad o tiene equipado el objeto Bola Férrea, será afectado por Púas aunque presente alguna de las condiciones para no estar afectado.

Si un pokémon usa Giro Rápido y en su propio campo hay púas, estas desaparecen (y el rival podría volver a colocarlas usando Púas de nuevo). Si un pokémon usa Despejar y en el campo del objetivo hay púas, estas desaparecen (nótese que son las púas del campo del objetivo las que desaparecen al usar Despejar).


Rasgos

NombreDescripción
Capa Mágica

Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejomágico.

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo

Aprendizaje Dream World