Explicación
El usuario cambia su especie, su forma, su grito, su habilidad, sus tipos, sus estadísticas (salvo los PS), sus IVs (y por tanto su tipo y potencia de Poder Oculto), sus potenciadores de estadísticas, el hecho de que sea shiny o no, y sus movimientos por los del objetivo. En el caso de los movimientos, serán copiados cada uno con 5 PP actuales y 5 PP máximos.
Si un pokémon se transforma en otro pokémon que tenga una forma dependiente del objeto equipado, se transformará en la forma actual del objetivo, sin que se restaure a la forma normal después por no tener el objeto, como pasaba en la Cuarta Generación.
Téngase en cuenta que no se copia el nivel y que el daño de los movimientos depende del nivel del usuario. No copia la experiencia base, por lo que al derrotar a un pokémon que ha usado Transform se obtiene la experiencia en función del pokémon que era antes de transformarse. Tampoco copia los PS actuales, los PS máximos, ni el género, ni la amistad, ni el estado del objetivo. Desde esta generación, tampoco se copia el ratio de captura.
Si el usuario gasta PP de sus nuevos movimientos, esto no afectará a los PP de los verdaderos movimientos del pokémon. Si el usuario está siendo afectado por Anulación, una vez usado este movimiento, tal efecto se pierde.
Este movimiento falla si el objetivo está en fase intermedia de Bote, Buceo, Excavar, Golpe Umbrío o Vuelo, si el objetivo está ejecutando o sufriendo Caída Libre, si el objetivo está transformado, si el objetivo está transformado en apariencia por Ilusión y/o si el objetivo está tras un sustituto.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
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#132 Ditto | - | |
#151 Mew | - |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |