Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

El número de turnos de efecto está determinado al azar entre 5 y 6, con igual probabilidad para ambos casos. Si el usuario tiene equipado el objeto Garra Garfio, el número de turnos determinado será 8. Al final de cada turno excepto del último, incluyendo el turno en el que se usa, el objetivo pierde 1/16 (un 6,25%) de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0). Si el usuario tiene como objeto equipado Ban. Atadura, el daño será el doble: 1/8, un 12,5%, de los PS máximos cada turno. Si el objetivo tiene la habilidad Muro Mágico, no perderá PS, aunque recibirá el resto del efecto.

El usuario puede usar otros movimientos durante el efecto. El afectado no podrá huir ni ser sustituido mientras dure el efecto (ni siquiera en el turno en el que no recibe daño), salvo si es objeto de Remolino o Rugido, en cuyo caso el efecto termina; o si tiene equipado el objeto Muda Concha, en cuyo caso podrá ser intercambiado, pero no huir. Si el afectado tiene equipado el objeto Bola Humo y/o tiene la habilidad Fuga, sí podrá huir, pero no ser intercambiado. El efecto también termina si el usuario es sustituido o si el afectado usa Giro Rápido.

Si se usa este movimiento contra un pokémon que está recibiendo un efecto de este tipo, no tendrá este efecto secundario.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#366 Clamperl-
Todos
#090 Shellder25

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno