Abatidoras | Worry Seed | Se planta una semilla en el objetivo que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio. | | | - | 100 | 10 | 0 |
A Bocajarro | Close Combat | Lucha abiertamente contra el objetivo sin protegerse. También reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario. | | | 120 | 100 | 5 | 0 |
Absorber | Absorb | Absorbe la mitad del daño producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario. | | | 20 | 100 | 25 | 0 |
Ácido | Acid | Rocía con un ácido corrosivo. Puede bajar la Defensa Especial. | | | 40 | 100 | 30 | 0 |
Acróbata | Acrobatics | Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. | | | 55 | 100 | 15 | 0 |
Acua Aro | Aqua Ring | Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno. | | | - | - | 20 | 0 |
Acua Cola | Aqua Tail | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una tormenta devastadora. | | | 90 | 90 | 10 | 0 |
Acua Jet | Aqua Jet | Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | | | 40 | 100 | 20 | +1 |
Acupresión | Acupressure | La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características. | | | - | - | 30 | 0 |
Adaptación | Nature Power | Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el entorno de combate. | | | - | - | 20 | 0 |
A Defender | Defend Order | El usuario llama a sus súbditos para que formen un escudo viviente. Sube la Defensa y la Defensa Especial. | | | - | - | 10 | 0 |
Aerochorro | Aeroblast | Lanza un chorro de aire que suele dar un golpe crítico. | | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Afilagarras | Hone Claws | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. | | | - | - | 15 | 0 |
Afilar | Sharpen | El perfil del usuario se hace más afilado y su Ataque mejora. | | | - | - | 30 | 0 |
Agarre | ViceGrip | Atrapa con potentes pinzas. | | | 55 | 100 | 30 | 0 |
Agarrón | Crush Grip | Estruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Agilidad | Agility | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | | | - | - | 30 | 0 |
Agua Lodosa | Muddy Water | Ataque con agua lodosa que puede bajar la Precisión. | | | 95 | 85 | 10 | 0 |
Aguante | Endure | Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | | | - | - | 10 | +4 |
Aire Afilado | Air Cutter | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. | | | 55 | 95 | 25 | 0 |
Ala de Acero | Steel Wing | Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario. | | | 70 | 90 | 25 | 0 |
Alarido | Snarl | Ataca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos. | | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Al Ataque | Attack Order | El usuario llama a sus súbditos para que ataquen al objetivo. Suele ser crítico. | | | 90 | 100 | 15 | 0 |
Alboroto | Uproar | Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Aligerar | Autotomize | El usuario se sacude para hacerse más ligero y aumentar mucho su Velocidad. | | | - | - | 15 | 0 |
Alivio | Refresh | Descansa para curar parálisis, envenenamiento o quemaduras. | | | - | - | 20 | 0 |
Alud | Avalanche | Este ataque inflige el doble de daño a un objetivo que haya golpeado al usuario en ese mismo turno. | | | 60 | 100 | 10 | -4 |
Amago | Feint | Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos. | | | 30 | 100 | 10 | +2 |
Amnesia | Amnesia | El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Defensa Especial. | | | - | - | 20 | 0 |
Amortiguador | Softboiled | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado. | | | - | - | 10 | 0 |
Anegar | Soak | Potente lluvia que transforma al objetivo en un Pokémon de tipo Agua. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Anillo Ígneo | Blast Burn | Explosión de fuego. El atacante debe descansar el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Antiaéreo | Smack Down | El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela. | | | 50 | 100 | 15 | 0 |
Anticipo | Quick Guard | Protege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente. | | | - | - | 15 | +3 |
Anticura | Heal Block | Impide al objetivo usar movimientos, habilidades y objetos equipados que recuperan PS durante cinco turnos. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Antojo | Covet | Se acerca con ternura al objetivo, pero le ataca pudiendo robar el objeto que lleve. | | | 60 | 100 | 40 | 0 |
Anulación | Disable | Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Arañazo | Scratch | Araña con afiladas garras. | | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Ariete | Head Charge | Propina un tremendo cabezazo. También daña al usuario un poco. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Armad. Ácida | Acid Armor | Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa. | | | - | - | 40 | 0 |
Aromaterapia | Aromatherapy | Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma. | | | - | - | 5 | 0 |
Arraigo | Ingrain | Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo. | | | - | - | 20 | 0 |
Arrumaco | Heart Stamp | Grácil gesto que asesta un golpe tremendo al objetivo y puede hacerlo retroceder. | | | 60 | 100 | 25 | 0 |
Ascuas | Ember | Ataca con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | | | 40 | 100 | 25 | 0 |
As Oculto | Trump Card | Cuantos menos PP tenga el movimiento, mayor será la fuerza para atacar. | | | Variable | - | 5 | 0 |
Astadrenaje | Horn Leech | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo. | | | 75 | 100 | 10 | 0 |
Atadura | Bind | Ata y oprime de cinco a seis turnos. | | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Ataque Aéreo | Sky Attack | Ataque en dos turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al objetivo. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Ataque Ala | Wing Attack | Golpea al objetivo con unas grandes alas. | | | 60 | 100 | 35 | 0 |
Ataque Arena | Sand-Attack | Arroja arena a la cara y baja la Precisión. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Ataque Furia | Fury Attack | Cornea al objetivo de dos a cinco veces. | | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Ataque Óseo | Bone Rush | Hueso en ristre, aporrea al objetivo de dos a cinco veces. | | | 25 | 90 | 10 | 0 |
At. Fulgor | Bolt Strike | Ataca envolviéndose de una gran carga eléctrica y embistiendo al objetivo con ella. Puede paralizar. | | | 130 | 85 | 5 | 0 |
Atracción | Attract | Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. | | | - | 100 | 15 | 0 |
At. Rápido | Quick Attack | Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Aullido | Howl | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque. | | | - | - | 40 | 0 |
Autodestruc | Selfdestruct | El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | | | 200 | 100 | 5 | 0 |
Auxilio | Heal Order | El usuario llama a sus súbditos para que lo curen. Recupera hasta la mitad de los PS máximos. | | | - | - | 10 | 0 |
Avalancha | Rock Slide | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo. | | | 75 | 90 | 10 | 0 |
Avivar | Work Up | Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | | | - | - | 30 | 0 |
Ayuda | Assist | Usa un movimiento de un miembro del equipo elegido al azar. | | | - | - | 20 | 0 |
Azote | Flail | Ataque frenético. Cuanto menos PS tenga el usuario, más daño produce. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Barrera | Barrier | Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa. | | | - | - | 30 | 0 |
Batido | Milk Drink | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado. | | | - | - | 10 | 0 |
Beso Amoroso | Lovely Kiss | Con una cara que asusta, da un beso al objetivo y lo adormece. | | | - | 75 | 10 | 0 |
Beso Dulce | Sweet Kiss | Da un beso con tal dulzura que causa confusión. | | | - | 75 | 10 | 0 |
Bilis | Gastro Acid | El usuario arroja sus jugos biliares al objetivo, lo que anula el efecto de la habilidad en uso. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Bloqueo | Block | Le corta el paso al objetivo para que no pueda escapar. | | | - | - | 5 | 0 |
Bofetón Lodo | Mud-Slap | Echa lodo en la cara para bajar la Precisión. | | | 20 | 100 | 10 | 0 |
Bola Hielo | Ice Ball | El atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza. | | | 30 | 90 | 20 | 0 |
Bola Neblina | Mist Ball | Banco de niebla que puede bajar el Ataque Especial del objetivo. | | | 70 | 100 | 5 | 0 |
Bola Sombra | Shadow Ball | Lanza una bola oscura que puede bajar la Defensa Especial del objetivo. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Bola Voltio | Electro Ball | Lanza una bola eléctrica. Cuanto mayor sea la Velocidad del usuario sobre la del objetivo, mayor será el daño causado. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Bomba Ácida | Acid Spray | Ataca con un líquido corrosivo, reduciendo mucho la Defensa Especial del objetivo. | | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Bomba Fango | Mud Bomb | Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la Precisión del objetivo. | | | 65 | 85 | 10 | 0 |
Bomba Germen | Seed Bomb | Lanza al objetivo una descarga de semillas explosivas desde arriba. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Bomba Huevo | Egg Bomb | Arroja un huevo al objetivo con gran fuerza. | | | 100 | 75 | 10 | 0 |
Bomba Ígnea | Searing Shot | Un infierno de llamas daña a los Pokémon de alrededor en combate. Puede quemar. | | | 100 | 100 | 5 | 0 |
Bomba Imán | Magnet Bomb | Lanza unas bombas de hierro que se pegan al adversario. No se puede esquivar. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Bomba Lodo | Sludge Bomb | Arroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Bomba Sónica | SonicBoom | Lanza ondas de choque que restan 20 PS al objetivo. | | | Variable | 90 | 20 | 0 |
Bostezo | Yawn | Gran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Bote | Bounce | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | | | 85 | 85 | 5 | 0 |
Brazo Pincho | Needle Arm | Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al objetivo. | | | 60 | 100 | 15 | 0 |
Brecha Negra | Dark Void | El objetivo es enviado a un mundo de tinieblas que lo hace dormir. | | | - | 80 | 10 | 0 |
Buceo | Dive | Primer turno: se sumerge en el mar. Segundo turno: emerge y ataca. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Bucle Arena | Sand Tomb | Enreda al objetivo en un remolino de arena de cinco a seis turnos. | | | 35 | 85 | 15 | 0 |
Buena Baza | Assurance | Si el objetivo ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Burbuja | Bubble | Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad. | | | 20 | 100 | 30 | 0 |
Cabezahierro | Iron Head | Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Cabezazo | Skull Bash | Primer turno: se prepara y sube la Defensa del usuario. Segundo turno: da el cabezazo. | | | 100 | 100 | 15 | 0 |
Cabezazo Zen | Zen Headbutt | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo retroceda. | | | 80 | 90 | 15 | 0 |
Caída Libre | Sky Drop | Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Calcinación | Incinerate | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | | | 30 | 100 | 15 | 0 |
Cambia Almas | Heart Swap | Usa la fuerza mental para intercambiar con el objetivo los cambios en las características. | | | - | - | 10 | 0 |
Cambia Def. | Guard Swap | El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Defensa y Defensa Especial con el objetivo. | | | - | - | 10 | 0 |
Cambia Fue. | Power Swap | El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Ataque y Ataque Especial con el objetivo. | | | - | - | 10 | 0 |
Cambio Banda | Ally Switch | Un extraño poder que intercambia las posiciones del usuario y un aliado sobre el terreno de combate. | | | - | - | 15 | +1 |
Cambiomarcha | Shift Gear | Al hacer girar los engranajes, el usuario mejora su Ataque y aumenta su Velocidad espectacularmente. | | | - | - | 10 | 0 |
Camelo | Flatter | Halaga al objetivo y lo confunde, pero también sube su Ataque Especial. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Campana Cura | Heal Bell | Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo. | | | - | - | 5 | 0 |
Camuflaje | Camouflage | Modifica el tipo del Pokémon según el terreno de combate donde esté. | | | - | - | 20 | 0 |
Canon | Round | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | | | 60 | 100 | 15 | 0 |
Canto | Sing | Cancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo. | | | - | 55 | 15 | 0 |
Cantoarcaico | Relic Song | Ataca conmoviendo a los rivales de alrededor con un antiguo canto. Puede dormirlos. | | | 75 | 100 | 10 | 0 |
Canto Helado | Ice Shard | Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Canto Mortal | Perish Song | Si un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose. | | | - | - | 5 | 0 |
Capa Mágica | Magic Coat | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y otros que alteran el estado o las características. | | | - | - | 15 | +4 |
Carámbano | Icicle Spear | Ataca lanzando de dos a cinco ráfagas consecutivas de carámbanos. | | | 25 | 100 | 30 | 0 |
Cara Susto | Scary Face | Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Carga | Charge | Recarga energía para potenciar el siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También sube la Defensa Especial. | | | - | - | 20 | 0 |
Carga Dragón | Dragon Rush | Ataca de forma brutal mientras intimida al objetivo. También puede hacerlo retroceder. | | | 100 | 75 | 10 | 0 |
Cargatóxica | Venoshock | Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. | | | 65 | 100 | 10 | 0 |
Cascada | Waterfall | Embiste con un gran impulso que puede hacer retroceder. También sirve para remontar cascadas. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Castigo | Punishment | La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el objetivo con cambios de características. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Cede Paso | After You | Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. | | | - | - | 15 | 0 |
Cerca | Imprison | Impide a los contrincantes usar ataques conocidos por el usuario durante el combate. | | | - | - | 10 | 0 |
Cháchara | Chatter | Ataca con una onda sónica compuesta por palabras que ha aprendido. Puede confundir al objetivo. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Chapoteolodo | Mud Sport | El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos de tipo Eléctrico mientras está en combate. | | | - | - | 15 | 0 |
Chirrido | Screech | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo. | | | - | 85 | 40 | 0 |
Chispa | Spark | Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Chispazo | Discharge | Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los Pokémon de alrededor en combate. Puede paralizar. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Chupavidas | Leech Life | Restaura al usuario la mitad del daño causado al objetivo. | | | 20 | 100 | 15 | 0 |
Chuzos | Icicle Crash | Lanza grandes carámbanos. Puede hacer retroceder al objetivo. | | | 85 | 90 | 10 | 0 |
Ciclón | Twister | Crea un violento tornado para hacer trizas al enemigo. Puede hacerle retroceder. | | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Ciclón Hojas | Leaf Tornado | Tritura con afiladas hojas y puede bajar la Precisión del objetivo. | | | 65 | 90 | 10 | 0 |
Clavo Cañón | Spike Cannon | Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces. | | | 20 | 100 | 15 | 0 |
Clonatipo | Reflect Type | Cambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo. | | | - | - | 15 | 0 |
Cola Dragón | Dragon Tail | Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate. | | | 60 | 90 | 10 | -6 |
Cola Férrea | Iron Tail | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo. | | | 100 | 75 | 15 | 0 |
Cola Veneno | Poison Tail | Puede envenenar y tiene alta probabilidad de dar un golpe crítico. | | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Colm. Hielo | Ice Fang | Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o congelarlo. | | | 65 | 95 | 15 | 0 |
Colm. Ígneo | Fire Fang | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras. | | | 65 | 95 | 15 | 0 |
Colmillo Ven | Poison Fang | Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al objetivo. | | | 50 | 100 | 15 | 0 |
Colm. Rayo | Thunder Fang | Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o paralizarlo. | | | 65 | 95 | 15 | 0 |
Combate | Struggle | Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor. | | | 50 | - | 1 | 0 |
Come Sueños | Dream Eater | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un objetivo dormido. | | | 100 | 100 | 15 | 0 |
Cometa Draco | Draco Meteor | Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Concha Filo | Razor Shell | Una afilada vieira ataca al objetivo. También puede hacer disminuir su Defensa. | | | 75 | 95 | 10 | 0 |
Confusión | Confusion | Débil ataque telequinético que puede causar confusión. | | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Conjuro | Lucky Chant | Lanza al cielo un conjuro que impide al objetivo asestar golpes críticos. | | | - | - | 30 | 0 |
Contador | Counter | Devuelve un golpe físico por duplicado. | | | Variable | 100 | 20 | -5 |
Contoneo | Swagger | Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque. | | | - | 90 | 15 | 0 |
Conversión | Conversion | Cambia el tipo del usuario por el de uno de sus movimientos. | | | - | - | 30 | 0 |
Conversión2 | Conversion 2 | El usuario cambia de tipo para hacerse resistente al último tipo de movimiento usado por el objetivo. | | | - | - | 30 | 0 |
Copión | Copycat | Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno. | | | - | - | 20 | 0 |
Cornada | Horn Attack | Ataca al objetivo con una cornada. | | | 65 | 100 | 25 | 0 |
Corpulencia | Bulk Up | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | | | - | - | 20 | 0 |
Corte | Cut | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos. | | | 50 | 95 | 30 | 0 |
Cortefuria | Fury Cutter | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | | | 20 | 95 | 20 | 0 |
Corte Vacío | Spacial Rend | Desgarra al objetivo y el espacio a su alrededor. Suele ser crítico. | | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Cosquillas | Tickle | Hace reír al objetivo para bajar el Ataque y la Defensa. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Cuchillada | Slash | Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Cuerpopesado | Heavy Slam | El usuario golpea con todo su cuerpo. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Daño Secreto | Secret Power | Ataque con poder secreto cuyos efectos secundarios varían según el entorno de combate. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Danza Aleteo | Quiver Dance | Danza mística que sube el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad. | | | - | - | 20 | 0 |
Danza Amiga | Entrainment | Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Danza Caos | Teeter Dance | Danza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Danza Dragón | Dragon Dance | Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad. | | | - | - | 20 | 0 |
Danza Espada | Swords Dance | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | | | - | - | 30 | 0 |
Danza Llama | Fiery Dance | El Pokémon golpea envuelto en llamas. Puede aumentar el Ataque Especial de quien lo usa. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Danza Lluvia | Rain Dance | Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos. | | | - | - | 5 | 0 |
Danza Lunar | Lunar Dance | El usuario se debilita, pero el Pokémon que lo sustituye recupera su estado, los PS y los PP. | | | - | - | 10 | 0 |
Danza Pétalo | Petal Dance | Lanza pétalos de dos a tres turnos y acaba confundiendo al atacante. | | | 120 | 100 | 10 | 0 |
Danza Pluma | FeatherDance | Envuelve al objetivo con un manto de plumas para reducir mucho su Ataque. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Def. Férrea | Iron Defense | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | | | - | - | 15 | 0 |
Demolición | Brick Break | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Derribo | Take Down | Carga desmedida que también hiere al agresor. | | | 90 | 85 | 20 | 0 |
Desarme | Knock Off | Impide al objetivo usar el objeto que lleva durante el combate. | | | 20 | 100 | 20 | 0 |
Desarrollo | Growth | El cuerpo del usuario crece a marchas forzadas y aumenta el Ataque y el Ataque Especial. | | | - | - | 40 | 0 |
Descanso | Rest | Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos. | | | - | - | 10 | 0 |
Desenrollar | Rollout | El atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza. | | | 30 | 90 | 20 | 0 |
Deseo | Wish | Cumple el deseo de restaurar la mitad de los PS máximos en el siguiente turno. | | | - | - | 10 | 0 |
Deseo Cura | Healing Wish | El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS. | | | - | - | 10 | 0 |
Deseo Oculto | Doom Desire | Concentra un haz de luz y ataca dos turnos después. | | | 140 | 100 | 5 | 0 |
Deslumbrar | Glare | Intimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado. | | | - | 90 | 30 | 0 |
Despejar | Defog | Potente viento que barre el Reflejo o Pantalla Luz del objetivo y puede reducir su Evasión. | | | - | - | 15 | 0 |
Desquite | Revenge | Ataque que produce el doble de daño si el usuario es herido en el mismo turno. | | | 60 | 100 | 10 | -4 |
Destello | Flash | Luz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Destructor | Pound | Golpea con las patas o la cola. | | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Detección | Detect | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | | | - | - | 5 | +4 |
Día de Pago | Pay Day | Arroja monedas al objetivo. Las recupera al final del combate. | | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Día Soleado | Sunny Day | Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego. | | | - | - | 5 | 0 |
Disp. Demora | String Shot | Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad. | | | - | 95 | 40 | 0 |
Disp. Espejo | Mirror Shot | El usuario libera un haz de energía desde su pulido cuerpo. Puede bajar la Precisión. | | | 65 | 85 | 10 | 0 |
Disp. Lodo | Mud Shot | El usuario lanza lodo al objetivo y reduce su Velocidad. | | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Distorsión | Roar of Time | Ataca al objetivo usando tal energía que el tiempo se distorsiona. El usuario descansa el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Divide Dolor | Pain Split | Suma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales. | | | - | - | 20 | 0 |
Dobleataque | Twineedle | Pincha dos veces con dos espinas. Puede envenenar. | | | 25 | 100 | 20 | 0 |
Doblebofetón | DoubleSlap | Abofetea de dos a cinco veces seguidas. | | | 15 | 85 | 10 | 0 |
Doble Equipo | Double Team | Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión. | | | - | - | 15 | 0 |
Doble Filo | Double-Edge | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Doble Golpe | Double Hit | Golpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | | | 35 | 90 | 10 | 0 |
Doble Patada | Double Kick | Una patada doble. Golpea dos veces. | | | 30 | 100 | 30 | 0 |
Doble Rayo | Signal Beam | Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Don Natural | Natural Gift | La Baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la Baya. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Dragoaliento | DragonBreath | Poderosa ráfaga de aliento que golpea al objetivo y puede paralizarlo. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Drenadoras | Leech Seed | Planta semillas que absorben PS para recuperar la salud del usuario en cada turno. | | | - | 90 | 10 | 0 |
Dulce Aroma | Sweet Scent | Engatusa al objetivo para reducir su Evasión. En la hierba alta sirve para atraer Pokémon salvajes. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Eco Metálico | Metal Sound | Horrible chirrido metálico que baja mucho la Defensa Especial del objetivo. | | | - | 85 | 40 | 0 |
Eco Voz | Echoed Voice | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Electrocañón | Zap Cannon | Dispara una descarga eléctrica que causa daño y parálisis. | | | 120 | 50 | 5 | 0 |
Electrotela | Electroweb | Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad. | | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Embargo | Embargo | Impide al objetivo usar el objeto que lleva. Su Entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Empujón | Arm Thrust | Empujones directos que golpean de dos a cinco veces seguidas. | | | 15 | 100 | 20 | 0 |
Encanto | Charm | Engatusa al objetivo y reduce bastante su Ataque. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Energibola | Energy Ball | Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Enfado | Outrage | Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor. | | | 120 | 100 | 10 | 0 |
Enrosque | Coil | El usuario se concentra, lo que le permite aumentar su Ataque, Defensa y Precisión. | | | - | - | 20 | 0 |
Envite Ígneo | Flare Blitz | El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Escaldar | Scald | Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Escupir | Spit Up | Libera de una vez la energía acumulada con Reserva. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Esfera Aural | Aura Sphere | Libera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible. | | | 90 | - | 20 | 0 |
Esfuerzo | Endeavor | Reduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Espabila | Wake-Up Slap | Inflige gran daño a objetivos dormidos. Sin embargo, los bofetones también los despiertan. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Espacio Raro | Trick Room | Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos. | | | - | - | 5 | -7 |
Espadasanta | Sacred Sword | El usuario ataca con una espada, ignorando cualquier cambio en las características del objetivo. | | | 90 | 100 | 20 | 0 |
Espora | Spore | Esparce esporas que inducen al sueño. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Esporagodón | Cotton Spore | Adhiere esporas al objetivo para reducir mucho su Velocidad. | | | - | 100 | 40 | 0 |
Esquema | Sketch | Aprende de forma permanente el último movimiento del objetivo. Es de un solo uso. | | | - | - | 1 | 0 |
Estallido | Eruption | Furia explosiva. Cuanto menor sea el número de PS del usuario, menos daño hará el ataque. | | | 150 | 100 | 5 | 0 |
Estímulo | SmellingSalt | Hace el doble de daño a objetivos paralizados, pero también cura la parálisis. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Estoicismo | Struggle Bug | El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes. | | | 30 | 100 | 20 | 0 |
Estrujón | Wring Out | Estruja con fuerza al objetivo. Cuantos más PS tenga el objetivo, más fuerza tendrá el ataque. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Excavar | Dig | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Explosión | Explosion | El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | | | 250 | 100 | 5 | 0 |
Falsotortazo | False Swipe | Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS. | | | 40 | 100 | 40 | 0 |
Fijar Blanco | Lock-On | Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle. | | | - | - | 5 | 0 |
Finta | Faint Attack | Engaña al objetivo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Fisura | Fissure | Abre una grieta en el suelo y mete al objetivo en ella. Fulmina en un golpe. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Foco Energía | Focus Energy | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | | | - | - | 30 | 0 |
Foco Respl. | Flash Cannon | El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Defensa Especial del objetivo. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Fogonazo | Seed Flare | Una onda de choque se libera del cuerpo. Puede bajar severamente la Defensa Especial del objetivo. | | | 120 | 85 | 5 | 0 |
Fortaleza | Harden | Tensa la musculatura del usuario para aumentar la Defensa. | | | - | - | 30 | 0 |
Frío Polar | Sheer Cold | Ataque de frío polar que debilita al objetivo si le alcanza. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Frustración | Frustration | Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Fuego Fatuo | Will-O-Wisp | Siniestra llama morada que produce quemaduras. | | | - | 75 | 15 | 0 |
Fuegosagrado | Sacred Fire | Fuego místico de gran intensidad que puede causar quemaduras. | | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Fuerza | Strength | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Fuerza Bruta | Superpower | Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. | | | 120 | 100 | 5 | 0 |
Furia | Rage | Al usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado. | | | 20 | 100 | 20 | 0 |
Furia Dragón | Dragon Rage | Ráfaga de furiosas ondas de choque que quitan 40 PS. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Gancho Alto | Sky Uppercut | Gancho ascendente de gran ímpetu. | | | 85 | 90 | 15 | 0 |
Garra Brutal | Crush Claw | Hace trizas al objetivo con garras afiladas y puede bajar su Defensa. | | | 75 | 95 | 10 | 0 |
Garra Dragón | Dragon Claw | Araña al objetivo con garras afiladas. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Garra Metal | Metal Claw | Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque del usuario. | | | 50 | 95 | 35 | 0 |
Garra Umbría | Shadow Claw | Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Gas Venenoso | Poison Gas | Lanza una nube de gas tóxico al objetivo. Produce envenenamiento. | | | - | 80 | 40 | 0 |
Gigadrenado | Giga Drain | Un ataque que absorbe nutrientes. Quien lo usa recupera la mitad de los PS del daño que produce. | | | 75 | 100 | 10 | 0 |
Giga Impacto | Giga Impact | Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Giro Bola | Gyro Ball | Embiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario respecto del objetivo, más daño causa. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Giro Fuego | Fire Spin | Un aro de fuego que atrapa al objetivo de cinco a seis turnos. | | | 35 | 85 | 15 | 0 |
Giro Rápido | Rapid Spin | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. | | | 20 | 100 | 40 | 0 |
Golpe | Thrash | Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor. | | | 120 | 100 | 10 | 0 |
Golpe Aéreo | Aerial Ace | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Golpe Bajo | Sucker Punch | Permite atacar primero. Falla si el objetivo no está preparando ningún ataque. | | | 80 | 100 | 5 | +1 |
Golpe Bis | Dual Chop | Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | | | 40 | 90 | 15 | 0 |
Golpe Cabeza | Headbutt | Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Golpe Calor | Heat Crash | El usuario ataca con su cuerpo ardiente. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Golpe Cuerpo | Body Slam | Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar. | | | 85 | 100 | 15 | 0 |
Golpe Karate | Karate Chop | Da un golpe cortante. Suele ser crítico. | | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Golpe Roca | Rock Smash | Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo. | | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Golpes Furia | Fury Swipes | Araña rápidamente de dos a cinco veces. | | | 18 | 80 | 15 | 0 |
Golpe Umbrío | Shadow Force | En el primer turno, desaparece. En el segundo, golpea al objetivo aunque se esté protegiendo. | | | 120 | 100 | 5 | 0 |
Granizo | Hail | Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | | | - | - | 10 | 0 |
Gran Ojo | Miracle Eye | Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos. | | | - | - | 40 | 0 |
Gravedad | Gravity | La gravedad aumenta durante cinco turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar. | | | - | - | 5 | 0 |
Gruñido | Growl | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | | | - | 100 | 40 | 0 |
Guardia Baja | Chip Away | Un ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Guillotina | Guillotine | Ataque con pinzas que debilita al oponente de un golpe si acierta. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Hidrobomba | Hydro Pump | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. | | | 120 | 80 | 5 | 0 |
Hidrocañón | Hydro Cannon | Disparo de agua. El atacante debe descansar el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Hidrochorro | Water Sport | El usuario se moja y, mientras esté en combate, los movimientos de tipo Fuego se debilitan. | | | - | - | 15 | 0 |
Hidropulso | Water Pulse | Ataca con un potente chorro de agua. Puede confundir al objetivo. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Hierba Lazo | Grass Knot | Enreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más daño inflige. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Hip.Colmillo | Hyper Fang | Ataque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al objetivo. | | | 80 | 90 | 15 | 0 |
Hiperrayo | Hyper Beam | Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Hipnosis | Hypnosis | Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al objetivo. | | | - | 60 | 20 | 0 |
Hoja Afilada | Razor Leaf | Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico. | | | 55 | 95 | 25 | 0 |
Hoja Aguda | Leaf Blade | Acuchilla con una hoja fina. Suele dar un golpe crítico. | | | 90 | 100 | 15 | 0 |
Hoja Mágica | Magical Leaf | Esparce extrañas hojas que persiguen al objetivo. No se puede esquivar. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Huesomerang | Bonemerang | Lanza un hueso a modo de bumerán que golpea dos veces. | | | 50 | 90 | 10 | 0 |
Hueso Palo | Bone Club | Aporrea con un hueso. Puede hacer retroceder al objetivo. | | | 65 | 85 | 20 | 0 |
Humareda | Lava Plume | Un infierno de llamas daña a los Pokémon adyacentes en combate. Puede quemar. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Ida y Vuelta | U-turn | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Imagen | Facade | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Imitación | Role Play | Imita al objetivo por completo y copia su habilidad. | | | - | - | 10 | 0 |
Impactrueno | ThunderShock | Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | | | 40 | 100 | 30 | 0 |
Impresionar | Astonish | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al objetivo. | | | 30 | 100 | 15 | 0 |
Infierno | Inferno | Ataca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras. | | | 100 | 50 | 5 | 0 |
Infortunio | Hex | Ataque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Intercambio | Skill Swap | Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el objetivo. | | | - | - | 10 | 0 |
Inversión | Reversal | Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Isofuerza | Power Split | El usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Ataque y Ataque Especial con los de su objetivo y compartirlos. | | | - | - | 10 | 0 |
Isoguardia | Guard Split | El usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Defensa y Defensa Especial con las de su objetivo y compartirlas. | | | - | - | 10 | 0 |
Joya de Luz | Power Gem | Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Juego Sucio | Foul Play | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Kinético | Kinesis | Dobla una cuchara para distraer al objetivo y bajar su nivel de Precisión. | | | - | 80 | 15 | 0 |
Ladrón | Thief | Ataca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo. | | | 40 | 100 | 10 | 0 |
Lanzallamas | Flamethrower | Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Lanzamiento | Fling | Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Lanza Mugre | Gunk Shot | Lanza contra el objetivo asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo. | | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Lanzarrocas | Rock Throw | Tira una pequeña roca al objetivo. | | | 50 | 90 | 15 | 0 |
Latigazo | Power Whip | El usuario agita violentamente sus lianas o tentáculos para golpear al objetivo. | | | 120 | 85 | 10 | 0 |
Látigo | Tail Whip | Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante. | | | - | 100 | 30 | 0 |
Látigo Cepa | Vine Whip | Azota al enemigo con ramas finas. | | | 35 | 100 | 15 | 0 |
Legado | Memento | El usuario se debilita, pero baja mucho tanto el Ataque como el Ataque Especial del objetivo. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Lengüetazo | Lick | Una lengua ataca al objetivo. Puede causar parálisis. | | | 20 | 100 | 30 | 0 |
Levitón | Magnet Rise | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante cinco turnos. | | | - | - | 30 | 0 |
Llama Azul | Blue Flare | Ataca con una bella pero potente llama azul que rodea al objetivo. Puede quemarlo. | | | 130 | 85 | 5 | 0 |
Llama Fusión | Fusion Flare | Ataca con una llamarada gigantesca. Aumenta su potencia si es influenciada por una gran energía eléctrica. | | | 100 | 100 | 5 | 0 |
Llama Gélida | Ice Burn | Ataca al objetivo en el segundo turno rodeándolo de un aire gélido. Puede causar quemaduras. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Llamarada | Fire Blast | Llama intensa que chamusca y puede causar quemaduras. | | | 120 | 85 | 5 | 0 |
Llanto Falso | Fake Tears | Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Defensa Especial del objetivo. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Llave Corsé | Storm Throw | Lanza un golpe fulminante. Siempre resulta en un golpe crítico. | | | 40 | 100 | 10 | 0 |
Llave Giro | Circle Throw | Lanza por los aires al objetivo y hace que salga otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate. | | | 60 | 90 | 10 | -6 |
Lluevehojas | Leaf Storm | Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Lluvia Ígnea | Magma Storm | El objetivo queda atrapado en una tormenta de fuego que dura de cinco a seis turnos. | | | 120 | 75 | 5 | 0 |
Luz Lunar | Moonlight | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | | | - | - | 5 | 0 |
Machada | Hammer Arm | Gira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad. | | | 100 | 90 | 10 | 0 |
Magnitud | Magnitude | Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los Pokémon adyacentes en combate. | | | Variable | 100 | 30 | 0 |
Mal de Ojo | Mean Look | Mal de ojo que impide al objetivo huir de la batalla. | | | - | - | 5 | 0 |
Maldición | Curse | Un movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no. | | | - | - | 10 | 0 |
Malicioso | Leer | Intimida al objetivo para bajar su Defensa. | | | - | 100 | 30 | 0 |
Manto Espejo | Mirror Coat | Responde a un ataque especial ocasionando el doble del daño recibido. | | | Variable | 100 | 20 | -5 |
Maquinación | Nasty Plot | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el Ataque Especial. | | | - | - | 20 | 0 |
Martillazo | Crabhammer | Golpea con fuerza con unas pinzas. Suele ser crítico. | | | 90 | 90 | 10 | 0 |
Masa Cósmica | Cosmic Power | Sube la Defensa y la Defensa Especial propias con energía mística. | | | - | - | 20 | 0 |
Más Psique | Psych Up | Quien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo. | | | - | - | 10 | 0 |
Mazazo | Wood Hammer | Arremete contra el objetivo con su robusto cuerpo. El agresor también sufre bastante daño. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Meditación | Meditate | El usuario reposa y medita para potenciar el Ataque. | | | - | - | 40 | 0 |
Megaagotar | Mega Drain | Absorbe la mitad del daño producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario. | | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Megacuerno | Megahorn | Violenta embestida con cuernos imponentes. | | | 120 | 85 | 10 | 0 |
Megapatada | Mega Kick | Patada de extrema fuerza. | | | 120 | 75 | 5 | 0 |
Megapuño | Mega Punch | Un puñetazo de gran potencia. | | | 80 | 85 | 20 | 0 |
Meteorobola | Weather Ball | El tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Metrónomo | Metronome | El usuario mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento. | | | - | - | 10 | 0 |
Mimético | Mimic | Copia el último movimiento usado por el objetivo. Dicho movimiento se podrá usar mientras el Pokémon no sea cambiado. | | | - | - | 10 | 0 |
Mismodestino | Destiny Bond | Si el usuario se debilita por un ataque rival antes de usar otro movimiento, el Pokémon rival se debilitará también. | | | - | - | 5 | 0 |
Mofa | Taunt | Enfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Mordisco | Bite | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo. | | | 60 | 100 | 25 | 0 |
Mov. Espejo | Mirror Move | Contraataca con el mismo movimiento empleado por el objetivo. | | | - | - | 20 | 0 |
Mov. Sísmico | Seismic Toss | La gravedad derriba al objetivo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Mundo Gélido | Glaciate | Ataque con aire helado que puede bajar la Velocidad del objetivo. | | | 65 | 95 | 10 | 0 |
Neblina | Mist | Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante cinco turnos. | | | - | - | 30 | 0 |
Niebla | Haze | Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon en combate. | | | - | - | 30 | 0 |
Nieblaclara | Clear Smog | Ataca al objetivo con una extraña niebla que elimina sus cambios de características. | | | 50 | - | 15 | 0 |
Nieve Polvo | Powder Snow | Lanza nieve que puede llegar a congelar. | | | 40 | 100 | 25 | 0 |
Nitrocarga | Flame Charge | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | | | 50 | 100 | 20 | 0 |
Ofrenda | Bestow | Entrega el objeto que lleva al objetivo en caso de que este no tenga ninguno. | | | - | - | 15 | 0 |
Onda Certera | Focus Blast | Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo. | | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Onda Ígnea | Heat Wave | Provoca un viento abrasador que puede quemar al objetivo. | | | 100 | 90 | 10 | 0 |
Onda Mental | Psystrike | Crea una onda psíquica que golpea al objetivo provocándole un daño físico. | | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Onda Simple | Simple Beam | Lanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Onda Tóxica | Sludge Wave | Una onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar. | | | 95 | 100 | 10 | 0 |
Onda Trueno | Thunder Wave | Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Onda Vacío | Vacuum Wave | Gira los puños y libera una onda de vacío contra el objetivo. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Onda Voltio | Shock Wave | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Otra Vez | Encore | El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos. | | | - | 100 | 5 | 0 |
Pájaro Osado | Brave Bird | Pliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El Pokémon que lo usa también resulta seriamente dañado. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Paliza | Beat Up | Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más veces ataca. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Palmeo | Force Palm | Ataca al objetivo con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo. | | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Pantallahumo | SmokeScreen | Baja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Pantalla Luz | Light Screen | Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales. | | | - | - | 30 | 0 |
Paralizador | Stun Spore | Esparce polvo que paraliza al objetivo. | | | - | 75 | 30 | 0 |
Paranormal | Extrasensory | Energía muy extraña que puede hacer retroceder al objetivo. | | | 80 | 100 | 30 | 0 |
Patada Baja | Low Kick | Patada baja. Cuanto más pesa el objetivo, más daño causa. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Patada Giro | Rolling Kick | Una patada rápida y circular. También puede hacer retroceder al objetivo. | | | 60 | 85 | 15 | 0 |
Patada Ígnea | Blaze Kick | Patada que suele ser un golpe crítico y puede causar quemaduras. | | | 85 | 90 | 10 | 0 |
Patada Salto | Jump Kick | Da un salto y pega una patada. Si falla, se lesiona. | | | 100 | 95 | 10 | 0 |
Pat. S. Alta | Hi Jump Kick | Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario. | | | 130 | 90 | 10 | 0 |
Paz Mental | Calm Mind | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el Ataque Especial y la Defensa Especial. | | | - | - | 20 | 0 |
Pedrada | Rock Blast | Lanza pedruscos al objetivo de dos a cinco veces consecutivas. | | | 25 | 90 | 10 | 0 |
Perforador | Horn Drill | Ataque con taladro que fulmina en un golpe al objetivo si le toca. | | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Persecución | Pursuit | Hace el doble de daño al objetivo que pide el relevo. | | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Pesadilla | Nightmare | El objetivo dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Picadura | Bug Bite | Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una Baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Pico Taladro | Drill Peck | Picotazo giratorio y perforador muy potente. | | | 80 | 100 | 20 | 0 |
Picotazo | Peck | Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante. | | | 35 | 100 | 35 | 0 |
Picotazo Ven | Poison Sting | Lanza un aguijón tóxico que puede envenenar al objetivo. | | | 15 | 100 | 35 | 0 |
Picoteo | Pluck | Picotea al objetivo. Si este sostiene una Baya, la picotea también y obtiene sus efectos. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Pin Misil | Pin Missile | Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces. | | | 14 | 85 | 20 | 0 |
Pirotecnia | Flame Burst | Golpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Pisotón | Stomp | Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al objetivo. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Pistola Agua | Water Gun | Ataca disparando agua con gran potencia. | | | 40 | 100 | 25 | 0 |
Placaje | Tackle | Embiste con todo el cuerpo. | | | 50 | 100 | 35 | 0 |
Placaje Eléc | Volt Tackle | Quien lo usa electrifica su cuerpo para luego atacar. Se hiere mucho a sí mismo, pero puede paralizar al objetivo. | | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Planta Feroz | Frenzy Plant | Golpea con una enorme planta. Quien lo usa no puede moverse en el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Plumerazo | Tail Slap | Golpea con la cola u otras partes de su cuerpo de dos a cinco veces seguidas. | | | 25 | 85 | 10 | 0 |
Poder Oculto | Hidden Power | Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Poder Pasado | AncientPower | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. | | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Poderreserva | Stored Power | Acumula poder para golpear. Cuanto más suban las características del usuario, mayor será el daño. | | | 20 | 100 | 10 | 0 |
Polución | Smog | El objetivo es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar. | | | 20 | 70 | 20 | 0 |
Polvo Ira | Rage Powder | Usa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales. | | | - | - | 20 | +3 |
Polvo Veneno | PoisonPowder | Polvo tóxico que envenena al objetivo. | | | - | 75 | 35 | 0 |
Portazo | Slam | Golpea con las extremidades. | | | 80 | 75 | 20 | 0 |
Premonición | Future Sight | Concentra energía psíquica para golpear al objetivo dos turnos después. | | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Presa | Barrage | Arroja esferas al objetivo entre dos y cinco veces seguidas. | | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Presente | Present | Quien lo usa ataca al objetivo dándole un regalo con bomba trampa. Sin embargo, a veces restaura sus PS. | | | Variable | 90 | 15 | 0 |
Profecía | Foresight | Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | | | - | - | 40 | 0 |
Protección | Protect | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | | | - | - | 10 | +4 |
Psicoataque | Psycho Boost | Ataque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Psico-cambio | Psycho Shift | Usa su poder mental para transferir al objetivo sus problemas de estado. | | | - | 90 | 10 | 0 |
Psicocarga | Psyshock | Crea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Psico-corte | Psycho Cut | Ataca al objetivo con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Psicoonda | Psywave | Ataque con onda de energía de intensidad variable. | | | Variable | 80 | 15 | 0 |
Psicorrayo | Psybeam | Extraño rayo que puede causar confusión. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Psíquico | Psychic | Fuerte ataque telequinético que puede bajar la Defensa Especial del objetivo. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Púas | Spikes | Esparce púas en el equipo rival. Las púas hieren a los Pokémon rivales que entran en combate. | | | - | - | 20 | 0 |
Púas Tóxicas | Toxic Spikes | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del objetivo. El veneno afecta a los Pokémon que entran. | | | - | - | 20 | 0 |
Pulimento | Rock Polish | Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente. | | | - | - | 20 | 0 |
Pulpocañón | Octazooka | Dispara tinta a la cara. Puede bajar la Precisión. | | | 65 | 85 | 10 | 0 |
Pulso Cura | Heal Pulse | Una onda curativa restaura los PS del objetivo a la mitad de su máximo. | | | - | - | 10 | 0 |
Pulso Dragón | Dragon Pulse | Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al objetivo. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Pulso Noche | Night Daze | Ataca al objetivo con una onda siniestra. Puede bajar su Precisión. | | | 85 | 95 | 10 | 0 |
Pulso Umbrío | Dark Pulse | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Puño Bala | Bullet Punch | Ataca con fuertes puñetazos tan rápidos como proyectiles. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Puño Certero | Focus Punch | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | | | 150 | 100 | 20 | -3 |
Puño Cometa | Comet Punch | Pega de dos a cinco veces seguidas. | | | 18 | 85 | 15 | 0 |
Puñodinámico | DynamicPunch | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | | | 100 | 50 | 5 | 0 |
Puño Drenaje | Drain Punch | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo. | | | 75 | 100 | 10 | 0 |
Puño Fuego | Fire Punch | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puño Hielo | Ice Punch | Puñetazo helado. Puede congelar. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puño Mareo | Dizzy Punch | Rítmicos puñetazos que pueden causar confusión. | | | 70 | 100 | 10 | 0 |
Puño Meteoro | Meteor Mash | Puñetazo que impacta como un meteorito y puede subir el Ataque del agresor. | | | 100 | 85 | 10 | 0 |
Puño Sombra | Shadow Punch | Puñetazo ineludible procedente de las sombras. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Puño Trueno | ThunderPunch | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puntapié | Low Sweep | Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Puya Nociva | Poison Jab | Pincha al objetivo con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al objetivo. | | | 80 | 100 | 20 | 0 |
Rabia | Grudge | Si el usuario se debilita al recibir un ataque, todos los PP de este último ataque serán eliminados. | | | - | - | 5 | 0 |
Ráfaga | Tail Glow | Se concentra en una ráfaga de luz que sube muchísimo el Ataque Especial. | | | - | - | 20 | 0 |
Rapidez | Swift | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | | | 60 | - | 20 | 0 |
Rastreo | Odor Sleuth | Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | | | - | - | 40 | 0 |
Rayo | Thunderbolt | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo. | | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Rayo Aurora | Aurora Beam | Rayo multicolor que puede reducir el Ataque. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Rayo Burbuja | BubbleBeam | Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Rayo Carga | Charge Beam | Lanza un rayo eléctrico contra el objetivo. Puede subir el Ataque Especial de quien lo usa. | | | 50 | 90 | 10 | 0 |
Rayo Confuso | Confuse Ray | Rayo siniestro que confunde al objetivo. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Rayo Fusión | Fusion Bolt | Ataca con una enorme descarga eléctrica. Aumenta su potencia si es influenciada por una gigantesca llamarada. | | | 100 | 100 | 5 | 0 |
Rayo Gélido | Freeze Shock | El usuario carga un bloque de hielo con electricidad en el primer turno y ataca con él en el segundo. Puede paralizar. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Rayo Hielo | Ice Beam | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | | | 95 | 100 | 10 | 0 |
Rayo Solar | SolarBeam | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | | | 120 | 100 | 10 | 0 |
Reciclaje | Recycle | Recicla y así recupera el objeto equipado de un solo uso que ya ha sido empleado en el combate. | | | - | - | 10 | 0 |
Recuperación | Recover | Restaura hasta la mitad de los PS máximos. | | | - | - | 10 | 0 |
Recurrente | Bullet Seed | Dispara rápido de dos a cinco ráfagas de semillas de manera consecutiva. | | | 25 | 100 | 30 | 0 |
Reducción | Minimize | El usuario mengua para aumentar mucho la Evasión. | | | - | - | 20 | 0 |
Reflejo | Reflect | Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques físicos. | | | - | - | 20 | 0 |
Refuerzo | Helping Hand | El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque. | | | - | - | 20 | +5 |
Refugio | Withdraw | El usuario se protege en su coraza y sube la Defensa. | | | - | - | 40 | 0 |
Relajo | Slack Off | El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos. | | | - | - | 10 | 0 |
Relevo | Baton Pass | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. | | | - | - | 40 | 0 |
Remolino | Whirlwind | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | | | - | 100 | 20 | -6 |
Rencor | Spite | Da rienda suelta a su rencor para reducir cuatro PP del último movimiento usado por el objetivo. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Repetición | Wrap | Oprime al objetivo de cinco a seis turnos con ramas o con su cuerpo. | | | 15 | 90 | 20 | 0 |
Represalia | Retaliate | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | | | 70 | 100 | 5 | 0 |
Repr. Metal | Metal Burst | Devuelve al objetivo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza. | | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Reserva | Stockpile | Acumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces. | | | - | - | 20 | 0 |
Residuos | Sludge | Arroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Respiro | Roost | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS. | | | - | - | 10 | 0 |
Resplandor | Luster Purge | Fogonazo de luz que puede bajar la Defensa Especial del objetivo. | | | 70 | 100 | 5 | 0 |
Restricción | Constrict | Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad. | | | 10 | 100 | 35 | 0 |
Retroceso | Return | Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Rizo Algodón | Cotton Guard | Cubre al Pokémon con una madeja protectora. Aumenta muchísimo la Defensa. | | | - | - | 10 | 0 |
Rizo Defensa | Defense Curl | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | | | - | - | 40 | 0 |
Robo | Snatch | Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que intente usar un combatiente. | | | - | - | 10 | +4 |
Roca Afilada | Stone Edge | Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico. | | | 100 | 80 | 5 | 0 |
Rodillo Púas | Steamroller | El usuario se hace una bola y arrolla al objetivo con su cuerpo. Puede hacerlo retroceder. | | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Rompecoraza | Shell Smash | El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad. | | | - | - | 15 | 0 |
Romperrocas | Rock Wrecker | Lanza una piedra enorme contra el objetivo, pero tiene que descansar el siguiente turno. | | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Ronquido | Snore | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo. | | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Rueda Doble | Gear Grind | Rota dos engranajes de hierro sobre el objetivo. Golpea dos veces. | | | 50 | 85 | 15 | 0 |
Rueda Fuego | Flame Wheel | Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras. | | | 60 | 100 | 25 | 0 |
Rugido | Roar | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | | | - | 100 | 20 | -6 |
Sablemístico | Secret Sword | Ensarta al objetivo con un sable, hiriéndolo con su místico poder. Produce daño físico. | | | 85 | 100 | 10 | 0 |
Sacrificio | Final Gambit | El usuario se sacrifica causándole un daño al objetivo equivalente a sus propios PS perdidos. | | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Salmuera | Brine | Si al objetivo le queda la mitad o menos de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. | | | 65 | 100 | 10 | 0 |
Salpicadura | Splash | No tiene ningún efecto. Solo salpica. | | | - | - | 40 | 0 |
Salpicar | Water Spout | Chorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dañino será. | | | 150 | 100 | 5 | 0 |
Seducción | Captivate | Si el objetivo es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su Ataque Especial. | | | - | 100 | 20 | 0 |
Sentencia | Judgment | Emite incontables haces de luz. Varía según el tipo de Tabla que lleve el usuario. | | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Señuelo | Follow Me | Llama la atención para concentrar todos los ataques de todos los del equipo rival hacia sí mismo. | | | - | - | 20 | +3 |
Silbato | GrassWhistle | Agradable melodía que adormece al objetivo. | | | - | 55 | 15 | 0 |
Sincrorruido | Synchronoise | Una extraña onda que daña a todos los Pokémon adyacentes del mismo tipo que el que la ejecuta. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Síntesis | Synthesis | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | | | - | - | 5 | 0 |
Sofoco | Overheat | Ataque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa. | | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Sol Matinal | Morning Sun | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | | | - | - | 5 | 0 |
Sombra Vil | Shadow Sneak | Extiende su sombra y ataca al objetivo por la espalda. Este movimiento siempre va primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Somnífero | Sleep Powder | Esparce polvo que duerme al objetivo. | | | - | 75 | 15 | 0 |
Sonámbulo | Sleep Talk | Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | | | - | - | 10 | 0 |
Sorpresa | Fake Out | Ataca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno. | | | 40 | 100 | 10 | +3 |
Sumisión | Submission | Tira al objetivo al suelo. También hiere al agresor. | | | 80 | 80 | 25 | 0 |
Superdiente | Super Fang | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo. | | | Variable | 90 | 10 | 0 |
Supersónico | Supersonic | Raras ondas sónicas que pueden confundir al objetivo. | | | - | 55 | 20 | 0 |
Surf | Surf | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de batalla sirve para moverse sobre el agua. | | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Sustituto | Substitute | Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo. | | | - | - | 10 | 0 |
Tajo Aéreo | Air Slash | Ataca con una hoja de aire que incluso corta el cielo. También puede hacer retroceder al objetivo. | | | 75 | 95 | 20 | 0 |
Tajo Cruzado | Cross Chop | Corte doble que suele propinar un golpe crítico. | | | 100 | 80 | 5 | 0 |
Tajo Umbrío | Night Slash | Ataca al objetivo a la primera oportunidad. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Taladradora | Drill Run | El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico. | | | 80 | 95 | 10 | 0 |
Tambor | Belly Drum | Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque. | | | - | - | 10 | 0 |
Tecno Shock | Techno Blast | Ataca al objetivo con un gran láser. El tipo del ataque lo determina el cartucho que porta el usuario. | | | 85 | 100 | 5 | 0 |
Telaraña | Spider Web | Enreda al objetivo para evitar que abandone la batalla. | | | - | - | 10 | 0 |
Telépata | Mind Reader | El usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle. | | | - | - | 5 | 0 |
Telequinesis | Telekinesis | El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos. | | | - | - | 15 | 0 |
Teletransp | Teleport | Permite huir al instante de combates contra Pokémon salvajes o viajar al último Centro Pokémon visitado. | | | - | - | 20 | 0 |
Tenaza | Clamp | Atrapa y atenaza con fuerza durante cinco o seis turnos. | | | 35 | 85 | 15 | 0 |
Terratemblor | Bulldoze | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Terremoto | Earthquake | Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate. | | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Testarazo | Head Smash | El usuario arriesga su vida y lanza un cabezazo con toda su fuerza. El agresor resulta seriamente dañado. | | | 150 | 80 | 5 | 0 |
Tierra Viva | Earth Power | La tierra a los pies del objetivo erupciona violentamente. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Tijera X | X-Scissor | Cruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Tinieblas | Night Shade | Produce un espejismo ante el objetivo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor. | | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Tiro Vital | Vital Throw | El usuario ataca el último, pero no falla. | | | 70 | - | 10 | -1 |
Torbellino | Whirlpool | Una tromba de agua atrapa al objetivo durante cinco o seis turnos. | | | 35 | 85 | 15 | 0 |
Torm. Arena | Sandstorm | Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero. | | | - | - | 10 | 0 |
Tormento | Torment | Atormenta y enfurece al objetivo, que no puede usar dos veces seguidas el mismo movimiento. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Tornado | Gust | Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el objetivo. | | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Tóxico | Toxic | Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno. | | | - | 90 | 10 | 0 |
Tragar | Swallow | Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS. | | | - | - | 10 | 0 |
Trampa Rocas | Stealth Rock | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los objetivos que entran en combate. | | | - | - | 20 | 0 |
Transform | Transform | El atacante se transforma en una copia del rival, con los mismos movimientos. | | | - | - | 10 | 0 |
Trapicheo | Switcheroo | Intercambia con el objetivo los objetos que llevan tan rápido que es imposible verlo a simple vista. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Treparrocas | Rock Climb | Ataca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo. | | | 90 | 85 | 20 | 0 |
Triataque | Tri Attack | Ataque triple que puede paralizar, quemar o congelar al objetivo. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Triplepatada | Triple Kick | Patea hasta tres veces seguidas y cada vez más fuerte. | | | 10 | 90 | 10 | 0 |
Triturar | Crunch | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo. | | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Truco | Trick | Engaña al objetivo desprevenido e intercambia objetos. | | | - | 100 | 10 | 0 |
Truco Fuerza | Power Trick | Usa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa. | | | - | - | 10 | 0 |
Trueno | Thunder | Un poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo. | | | 120 | 70 | 10 | 0 |
Tumba Rocas | Rock Tomb | Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad. | | | 50 | 80 | 10 | 0 |
Última Baza | Last Resort | Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon. | | | 140 | 100 | 5 | 0 |
Último Lugar | Quash | El usuario intimida a su objetivo logrando que su movimiento sea el último del turno. | | | - | 100 | 15 | 0 |
Ultrapuño | Mach Punch | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. | | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Vaho Gélido | Frost Breath | Ataque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico. | | | 40 | 90 | 10 | 0 |
Vastaguardia | Wide Guard | Bloquea los ataques lanzados contra todo tu equipo durante un turno. Su eficacia merma si se usa repetidas veces. | | | - | 3 | 10 | 0 |
V. Cortante | Razor Wind | Primero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico. | | | 80 | 100 | 10 | 0 |
V de Fuego | V-create | Golpea con una V de llamas al objetivo. Baja la Defensa, la Defensa Especial y la Velocidad de quien lo usa. | | | 180 | 95 | 5 | 0 |
Vel. Extrema | ExtremeSpeed | Ataque muy rápido que siempre se realiza el primero. | | | 80 | 100 | 5 | +2 |
Velo Sagrado | Safeguard | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos. | | | - | - | 25 | 0 |
Vendaval | Hurricane | Golpea al objetivo con un fuerte torbellino que envuelve al rival y puede confundirlo. | | | 120 | 70 | 10 | 0 |
Vendetta | Payback | El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Veneno X | Cross Poison | Tajo que puede envenenar al objetivo. Suele ser crítico. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Venganza | Bide | Espera dos turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. | | | Variable | - | 10 | +1 |
Ventisca | Blizzard | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Vien. Aciago | Ominous Wind | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. | | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Viento Afín | Tailwind | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos. | | | - | - | 30 | 0 |
Viento Hielo | Icy Wind | Ataque con aire helado que baja la Velocidad del objetivo. | | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Viento Plata | Silver Wind | Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características de quien lo usa. | | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Voltiocambio | Volt Switch | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. | | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Voltio Cruel | Wild Charge | Carga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa. | | | 90 | 100 | 15 | 0 |
Voto Agua | Water Pledge | Ataca con columnas de agua. Si se combina con un ataque de fuego, crea un arcoíris y aumenta su potencia. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Voto Fuego | Fire Pledge | Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Voto Planta | Grass Pledge | Ataca con columnas de hojas. Combinado con un ataque de agua crea un pantano y aumenta su potencia. | | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Vozarrón | Hyper Voice | Grito desgarrador que inflige daño al objetivo. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Vuelo | Fly | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. | | | 90 | 95 | 15 | 0 |
Yo Primero | Me First | Se adelanta al movimiento que pretende usar el objetivo y lo lanza antes con más fuerza. Si el usuario es más lento, falla. | | | - | - | 20 | 0 |
Zona Extraña | Wonder Room | Crea una zona misteriosa donde se intercambian la Defensa y Def. Especial en todos los Pokémon por cinco turnos. | | | - | - | 10 | -7 |
Zona Mágica | Magic Room | Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos. | | | - | - | 10 | -7 |
Zumbido | Bug Buzz | El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. También puede disminuir la Defensa Especial del objetivo. | | | 90 | 100 | 10 | 0 |