Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

El juego no comprobará el fallo de un movimiento si esta habilidad es poseída por el usuario y/o el objetivo.

Esto supone que un movimiento que pueda fallar, no fallará si alguno de los pokémon tiene esta habilidad. Esto incluye los movimientos de KO directo y a Deseo Oculto y Premonición, que tampoco fallarán. Además, es posible dañar a un pokémon mientras está en la fase intermedia de alguno de los movimientos que teóricamente evitan que el usuario sea dañado hasta que provoquen daño, por lo que se puede atacar con cualquier movimiento a un pokémon en mitad de un Vuelo, de una Caída Libre o de un Golpe Umbrío, por ejemplo.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo), la probabilidad de que aparezca un pokémon salvaje a cada paso aumenta en un 50%.


Pokémon

PokémonPosición
#066 MachopHabilidad 2
#067 MachokeHabilidad 2
#068 MachampHabilidad 2
#588 KarrablastHabilidad Dream World
#622 GolettHabilidad Dream World
#623 GolurkHabilidad Dream World