Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Tras la ejecución de cualquier movimiento, por cada objetivo del mismo (por cada rival en caso de que el objetivo sea el campo rival) que tenga esta habilidad y no sea el mismo pokémon que ejecutó el movimiento ni un aliado suyo, perderá 1 PP adicional, salvo si el movimiento se ha quedado sin PP (por la pérdida de PP habitual o por la acumulación de este efecto). Esto ocurre aunque el movimiento falle. Si el movimiento es desviado por Señuelo o Pararrayos, se tendrá en cuenta el destinatario final del movimiento.

La habilidad no se aplica si el movimiento ha sido generado por otro movimiento. Cada vez que un pokémon con esta habilidad entra al campo, el juego se lo indica a los jugadores.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo), cada vez que se produzca un encuentro con un pokémon salvaje, existe una probabilidad de un 50% de que se cambie el nivel del pokémon por el máximo nivel al que puede aparecer en ese lugar, y en el 50% restante, se reduce en 1 el nivel de ese pokémon salvo si esto supondría que el pokémon apareciese en un nivel inferior al que puede aparecer en ese lugar.


Pokémon

PokémonPosición
#144 ArticunoHabilidad 1
#145 ZapdosHabilidad 1
#146 MoltresHabilidad 1
#150 MewtwoHabilidad 1
#243 RaikouHabilidad 1
#244 EnteiHabilidad 1
#245 SuicuneHabilidad 1
#249 LugiaHabilidad 1
#250 Ho-OhHabilidad 1
#356 DusclopsHabilidad 1
#359 AbsolHabilidad 1
#386 DeoxysHabilidad 1
#386 Deoxys AtaqueHabilidad 1
#386 Deoxys DefensaHabilidad 1
#386 Deoxys VelocidadHabilidad 1
#416 VespiquenHabilidad 1
#442 SpiritombHabilidad 1
#461 WeavileHabilidad 1
#477 DusknoirHabilidad 1
#483 DialgaHabilidad 1
#484 PalkiaHabilidad 1
#487 GiratinaHabilidad 1
#646 KyuremHabilidad 1
#142 AerodactylHabilidad 2
#320 WailmerHabilidad Dream World
#321 WailordHabilidad Dream World
#624 PawniardHabilidad Dream World
#625 BisharpHabilidad Dream World