Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Todo movimiento sonoro dirigido a un pokémon con esta habilidad no afectará a tal pokémon.

Los movimientos sonoros son Alarido, Alboroto, Canon, Canto, Cantoarcaico, Canto Mortal, Cháchara, Chirrido, Eco Metálico, Eco Voz, Gruñido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico, Vozarrón, y Zumbido. Téngase en cuenta que Bomba Sónica no se considera un movimiento sonoro. Desde esta generación, Campana Cura funciona con pokémon con esta habilidad.

Sin embargo, el efecto de Alboroto de aliviar el sueño a todos los pokémon sí afecta a los pokémon con esta habilidad.

Un pokémon con esta habilidad es inmune a adquirir el contador de Canto Mortal directamente, pero si lo recibe mediante Relevo, o si un pokémon lo recibe mientras tiene otra habilidad y después gana esta habilidad, no se curará del mismo.

Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran esta habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades puede dañar a pokémon con esta habilidad usando movimientos sonoros.


Pokémon

PokémonPosición
#100 VoltorbHabilidad 1
#101 ElectrodeHabilidad 1
#122 Mr. MimeHabilidad 1
#293 WhismurHabilidad 1
#294 LoudredHabilidad 1
#295 ExploudHabilidad 1
#439 Mime Jr.Habilidad 1
#410 ShieldonHabilidad Dream World
#411 BastiodonHabilidad Dream World
#459 SnoverHabilidad Dream World
#460 AbomasnowHabilidad Dream World
#626 BouffalantHabilidad Dream World