Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Un pokémon con esta habilidad es inmune a todo daño que no sea de un tipo muy eficaz contra el pokémon ni sea de tipo neutro. El daño provocado por Combate es de tipo neutro, por lo que un pokémon con esta habilidad puede ser dañado por Combate. Además, todos los daños indirectos son de tipo neutro (incluso el de Trampa Rocas, aunque tenga en cuenta el tipo), por lo que un pokémon con esta habilidad es sensible a todos los daños indirectos que le afecten (daño derivado de cambios de estado, Drenadoras, daño de retroceso, efectos del clima, Púas, Trampa Rocas, confusión, etc).

Los movimientos de daño fijo dañan al pokémon si el tipo de estos es muy eficaz contra el pokémon. La habilidad en ningún caso confiere inmunidad hacia los movimientos que no causen daño directo.

Esta habilidad no puede ser copiada mediante Imitación o Intercambio, pero sí a través de Transform o la habilidad Rastro. Los movimientos Abatidoras, Danza Amiga y Onda Simple y la habilidad Momia pueden sustituir esta habilidad, y Bilis puede anularla. Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran esta habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades puede dañar a un pokémon con esta habilidad como si no la tuviera.


Pokémon

PokémonPosición
#292 ShedinjaHabilidad 1