Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Si un movimiento de tipo Planta, incluso alguno de los que no causan daño directo, es dirigido a un pokémon con esta habilidad (y si el rival no ha usado Protección ni Detección), no solo no le causa daño ni tendrá su efecto secundario, sino que además el objetivo subirá un nivel su Ataque, salvo si este se encuentra a +6. La comprobación del efecto de la habilidad se ejecuta justo antes de calcular el daño del movimiento y antes de comprobar la precisión. Este efecto ocurre incluso si el pokémon con la habilidad está tras un Sustituto.

Aromaterapia no activa la habilidad. Los movimientos multigolpeo (Recurrente) solo golpearán una vez, dado que se considera que el pokémon es inmune, por lo que solo subirá el nivel de Ataque una vez.

Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran esta habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades puede atacar a un pokémon con esta habilidad usando movimientos de tipo Planta sin impedimento alguno y sin que aumente su Ataque.


Pokémon

PokémonPosición
#585 DeerlingHabilidad 2
#586 SawsbuckHabilidad 2
#626 BouffalantHabilidad 2
#183 MarillHabilidad Dream World
#184 AzumarillHabilidad Dream World
#203 GirafarigHabilidad Dream World
#234 StantlerHabilidad Dream World
#241 MiltankHabilidad Dream World
#298 AzurillHabilidad Dream World
#522 BlitzleHabilidad Dream World
#523 ZebstrikaHabilidad Dream World