Explicación
Si un movimiento de tipo Agua, incluso alguno de los que no causan daño directo, es dirigido a un pokémon con esta habilidad que no sea inmune al tipo (y si el rival no ha usado Protección ni Detección), no solo no le causa daño ni tendrá su efecto secundario, sino que además el objetivo recupera un 25% de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), salvo si tiene más del 75% de sus PS, en cuyo caso restaura al máximo sus PS. La comprobación del efecto de la habilidad se ejecuta justo antes de calcular el daño del movimiento y antes de comprobar la precisión. Este efecto ocurre incluso si el pokémon con la habilidad está tras un Sustituto.
Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran la habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades puede atacar a un pokémon con esta habilidad usando movimientos de tipo Agua sin impedimento alguno.
La habilidad es completamente ignorada mientras el pokémon esté bajo los efectos de Anticura.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|---|
#060 Poliwag | Habilidad 1 |
#061 Poliwhirl | Habilidad 1 |
#062 Poliwrath | Habilidad 1 |
#131 Lapras | Habilidad 1 |
#134 Vaporeon | Habilidad 1 |
#186 Politoed | Habilidad 1 |
#556 Maractus | Habilidad 1 |
#592 Frillish | Habilidad 1 |
#593 Jellicent | Habilidad 1 |
#194 Wooper | Habilidad 2 |
#195 Quagsire | Habilidad 2 |
#226 Mantine | Habilidad 2 |
#458 Mantyke | Habilidad 2 |
#170 Chinchou | Habilidad Dream World |
#171 Lanturn | Habilidad Dream World |
#245 Suicune | Habilidad Dream World |
#331 Cacnea | Habilidad Dream World |
#332 Cacturne | Habilidad Dream World |
#535 Tympole | Habilidad Dream World |
#536 Palpitoad | Habilidad Dream World |
#537 Seismitoad | Habilidad Dream World |