Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Cada vez que un pokémon con esta habilidad entre al campo y cada vez que un pokémon adquiera esta habilidad, se comprobarán los movimientos del pokémon o los pokémon rivales, de forma que entre todos ellos, se muestra aquel que tiene mayor potencia, o uno al azar entre aquellos que tengan la mayor potencia, si no hay un movimiento de mayor potencia que todos los demás (los movimientos que aparezcan más de una vez se tendrán en cuenta tantas veces como aparezcan, teniendo así mayores probabilidades de ser elegidos), y se mostrará el nombre del movimiento (sin indicar el pokémon que lo tiene).

Los movimientos de poder base variable y los movimientos que no causan daño directo se tienen en cuenta como si tuviesen potencia 1, salvo los siguientes casos:
- Fisura, Frío Polar, Guillotina y Perforador son considerados como si tuviesen 160 de potencia.
- Estallido y Salpicar son considerados como si tuviesen 150 de potencia.
- Contador, Manto Espejo y Repr. Metal son considerados como si tuviesen 120 de potencia.
- Agarrón, As Oculto, Azote, Bomba Sónica, Don Natural, Esfuerzo, Estrujón, Frustración, Furia Dragón, Giro Bola, Hierba Lazo, Inversión, Mov. Sísmico, Patada Baja, Poder Oculto, Psicoonda, Retroceso y Tinieblas son considerados como si tuviesen 80 de potencia.


Pokémon

PokémonPosición
#517 MunnaHabilidad 1
#518 MusharnaHabilidad 1
#096 DrowzeeHabilidad 2
#097 HypnoHabilidad 2
#124 JynxHabilidad 2
#238 SmoochumHabilidad 2