Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Cada vez que un pokémon con esta habilidad ejecute un movimiento de daño directo (incluso Combate), si la potencia del mismo es igual o inferior a 60, es multiplicada por 1,5 y redondeada a la baja, salvo en los casos del daño causado por confusión, que no se ve potenciado.

La potencia del movimiento es aquella que tiene el movimiento después de calcular su poder base si este es variable, y antes de que el poder base se modifique por otros efectos. Por ejemplo, esta habilidad potencia Persecución si el objetivo no cambia, pero no si el objetivo sí cambia; y potencia Poder Oculto solo si la potencia del mismo es igual o menor que 60. Sin embargo, si un movimiento ve reducida o aumentada su potencia por causas ajenas al movimiento (por ejemplo, al usar Lanzallamas contra un pokémon con Ignífugo), esto no provocará que la habilidad funcione o deje de funcionar, aunque pase de tener potencia menor que 60 a mayor o viceversa (en este caso, la potencia resultante de Lanzallamas no se verá potenciada pese a que resulte menor que 60).


Pokémon

PokémonPosición
#424 AmbipomHabilidad 1
#052 MeowthHabilidad 2
#053 PersianHabilidad 2
#123 ScytherHabilidad 2
#212 ScizorHabilidad 2
#235 SmeargleHabilidad 2
#237 HitmontopHabilidad 2
#572 MinccinoHabilidad 2
#573 CinccinoHabilidad 2
#122 Mr. MimeHabilidad Dream World
#286 BreloomHabilidad Dream World
#402 KricketuneHabilidad Dream World
#407 RoseradeHabilidad Dream World
#439 Mime Jr.Habilidad Dream World